ing civil electronica

Del lunes 18 al miércoles 20 de junio, la carrera de Ingeniería Civil Electrónica de la Universidad de La Frontera recibirá la visita del Comité de Pares Evaluadores de la agencia Acredita CI

En esta visita de tres días a la Universidad de La Frontera, los pares evaluadores participarán de actividades que incluyen reuniones con autoridades universitarias, directivos, académicos, estudiantes, titulados y empleadores.

De igual modo, está contemplado un recorrido por las dependencias que suele utilizar la carrera, a modo de constatar los antecedentes contenidos en el informe de autoevaluación, para finalizar el día miércoles 20 de junio, con la lectura del informe de salida.

Ingeniería Civil Electrónica es una carrera adscrita al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO y su actual directora es la académica Patricia Muñoz. Este programa de pregrado nació con el objetivo de formar profesionales con competencias para desempeñarse en la innovación tecnológica y mantención de sistemas electrónicos en empresas de diversas áreas: forestal, minería, comunicaciones, etc. Así también, tiene la capacidad para diseñar, ejecutar y operar proyectos en el área relacionada con control automático de procesos y redes de computadores, entre otras.

La formación le permite desarrollar y asesorar sistemas con fuerte componente de hardware y software en empresas industriales, además de liderar grupos encargados de introducir nuevas tecnologías relacionadas con comunicaciones y sistemas automatizados de producción.