Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

ufro taller incubatec 1

ufro taller incubatec 2

IncubatecUfro junto a la Empresa DadNeo reunieron en el Aula Magna Institucional a empresarios y potenciales inversionistas regionales, buscando el fomento a la inversión de emprendimientos en etapa temprana.

“El proceso de formación de un proceso de inversión”, “¿Cómo enfrentar una negociación con un emprendedor?” y “Conociendo el ciclo de proyectos de emprendimientos de alto potencial de crecimiento”, fueron parte de las temáticas que abordó un nuevo taller enmarcado en el Programa Araucanía Ventures.

La actividad denominada “Fortaleciendo la inversión pública en la región” fue organizado por IncubatecUFRO junto a DadNeo, reuniendo en el Aula Magna Institucional a empresarios y potenciales inversionistas regionales, quienes pudieron analizar conceptos claves sobre valorización de empresa y levantamiento de capital.

“Araucanía Ventures” es un programa enfocado en educación y fomento a la inversión de emprendimientos en etapa temprana. Su metodología está basada en educación en Venture Capital y Know How, exclusiva de Dadneo, y ha sido probada con éxito en varias regiones del país.

Con el apoyo de CORFO, el programa busca formar una red de inversionistas, emprendedores y actores del ecosistema regional.

“Me parece fantástico que sea la academia la que lidera este tipo de iniciativas. La academia es quien maneja todo lo teórico y es importante que se nutra de lo que es el conocimiento práctico, lo que puede aportar la parte privada, y que en conjunto realicen actividades de este tipo y puedan transferir conocimiento de la mejor manera al mercado”, dijo Allán Jarry, director ejecutivo de DadNeo.

OBJETIVO

La actividad buscó que los inversionistas pudieran comprender el funcionamiento de una industria compleja y los factores a considerar para invertir en emprendimientos en etapa temprana, además de que pudieran visualizar potenciales tecnologías de la región.

Al participar en el programa, los potenciales inversionistas podrán conocer y entender el atractivo de invertir en la economía del siglo XXI de manera seria e informada, a través de actividades que consideran temáticas vinculadas a beneficios y riesgos de la inversión ángel, análisis de due diligence, cómo realizar seguimiento efectivo de los proyectos invertidos y finalmente cómo gestionar una cartera de proyectos.

La idea del Programa “Araucanía Venture” es terminar con la elaboración de un deck de inversión con un adecuado pitch para cerrar satisfactoriamente con un potencial inversionista.

“Mientras más actividades de este tipo se puedan hacer, mejor. Creo que falta mucho business en Chile y en Temuco aún más. Fue un taller muy motivador. Me parece fantástico que la UFRO tomé y promueva este tipo de iniciativas”, sostuvo Marianne Charnay, empresaria regional del área inmobiliaria.

“Me parece una muy buena idea el poder traer personas de fuera de la región, que nos vengan a mostrar la mejor forma de invertir en proyectos en etapa temprana. Me parece fantástico que sea IncubatecUfro quien invite a esta actividad y poder sacar el mejor provecho a todo lo que se genere aquí”, indicó Walter Hund, empresario regional del área metal-mecánica.

 

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela
Dirección de Comunicaciones