ufro cafe cientifico junio

Para el jueves 28 de junio en la 101 del Aula Magna está programado en tercer café científico de esta temporada, oportunidad en el cual se tratará el tema de “Prevención en Salud Mental: Cómo comenzar desde la Primera Infancia”.

La exposición estará cargo de la Dra. María Pía Santelices, psicóloga de la Universidad de Chile, que se ha dedicado ha dedicado a investigar temáticas de primera infancia tales como apego, parentalidad, desarrollo infantil e incidencia de los cuidadores familiares y no familiares.

Para el Dr. Alex Seguel, principal impulsor del Café Científico, el estrés y la agitada vida diaria que vivimos, son problemas que afectan nuestra salud mental, es algo que no solo es de importancia para nuestra comunidad universitaria, también para toda la comunidad regional. “Como organizadores queremos poner este tema a disposición de la gente para aprender, aclarar dudas y por sobre todo prevenir desde la niñez, es un tema potente y que despertó mucho interés en la comunidad, las inscripciones se completaron en un par de días"

La Dra. Santelices es Magíster y Ph.D. en Psicología y Psicopatología Clínica de la Universidad de Lyon 2, Francia es también directora del Programa Primera Infancia UC y subdirectora del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad, MIDAP.

Dentro de este ámbito, ha liderado varios proyectos FONDECYT y ha publicado numerosos artículos científicos. También ha participado en la creación y validación de instrumentos, investigaciones multiculturales comparando variables infantiles y sus cuidadores en distintos países y ha liderado el diseño de intervenciones para cuidadores de infantes.

El café científico cuenta lo organiza el Núcleo Científico en Biorrecursos BIOREN-UFRO y PAR Explora de CONICYT La Araucanía. Es apoyado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y la Dirección de Vinculación con el Medio.

escrito porEscrito por: Lorena Espinoza
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado