aur

La medalla, nombrada “Rector Hilario Hernández Gurruchaga” en honor al fallecido ex Rector de la Universidad del Bío-Bío, busca distinguir a personas o instituciones cuyos aportes destaquen a nivel país.

En una ceremonia en el marco del Pleno de Rectores, la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR) hará entrega de las medallas Rector Hilario Hernández que distinguen a personas o instituciones por su aporte al fortalecimiento de las Universidades Regionales, a la descentralización y al desarrollo armónico de Chile.

La Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR) es la entidad que reúne a las 22 universidades regionales del CRUCH y entregará por segundo año consecutivo esta distinción. La idea de posicionarse como instancia promotora de las universidades regionales como agentes de desarrollo que impulsan la descentralización político-administrativa, económica y socio-cultural del país.

La medalla, nombrada “Rector Hilario Hernández Gurruchaga” en honor al fallecido ex Rector de la Universidad del BioBío, busca distinguir a personas o instituciones cuyos aportes destaquen en alguno de estos tres ámbitos: a) en el campo académico–docencia, investigación, extensión y vinculación con el medio-; b) en la gestión pública o privada, social o gremial; y c) en el ejercicio del periodismo, las comunicaciones, el arte y cultura.

De acuerdo a las bases del concurso, el jurado, compuesto por la directiva de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR) – presidente y tres vicepresidentes -, más el director y secretario ejecutivo ha elegido a los ganadores de cada categoría.

La distinción medalla Rector Hilario Hernández 2017 recae en:

Categoría Académico: Sergio Boisier E.

Categoría Político Social: Antonio Horvath K. (póstumo)

Categoría Periodismo, Comunicaciones, Arte y Cultura: UMAG TV

La premiación oficial, dirigida por el presidente de la Agrupación de Universidades Regionales, Rector Patricio Sanhueza, se desarrollará este miércoles 27 de junio a las 15.00 horas, en la Universidad de Valparaíso.

escrito porFuente: Agrupación de Universidades Regionales