UFRO bandera 1

UFRO bandera 2

La acción se inserta como parte de los acuerdos alcanzados en la mesa de trabajo conformada por el Gobierno Universitario (GU) y la Asamblea Triestamental de Mujeres Autoconvocadas (ATMA).

En el marco del fiel compromiso de la construcción de una sociedad más pluralista e inclusiva, la Universidad de La Frontera izó la bandera de la Disidencia Sexual este jueves 28 de junio en dos emblemáticos sectores del Campus Andrés Bello.

A primera hora de este jueves, la bandera de la Disidencia Sexual se izó en el sector A, hacia la Avenida Francisco Salazar y también en el frontis del Gimnasio Olímpico UFRO como un mensaje de respeto y promoción de la inclusión y diversidad.

La actividad se da en el contexto de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay, fecha que se celebra cada 28 de junio recordando los disturbios registrados en Stonewall (Nueva York), en 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Natalia Molina, vocera de la Asamblea Triestamental de Mujeres Autoconvocadas de la UFRO, valoró positivamente la acción de izar la bandera de la disidencia sexual, ya que se materializa como uno de los compromisos adquiridos con las autoridades universitarias, en torno a apoyar actividades como esta y otras fechas relevantes en materia de disidencia sexual y género.

“Es una forma de reconocimiento y de acoger a las disidencias sexuales y de visibilizarnos en un día tan simbólico como lo es el Día del Orgullo Gay. Tiene un fin más simbólico. Creo que no había sido parte de otra movilización y tampoco se había tratado el punto de las disidencias de una forma tan acotada como ha sido en este petitorio”, sostuvo.

Natalia Molina agregó que acciones como estas, permiten visibilizar las realidades sexuales y sus problemáticas, destacando que la UFRO es una de las primeras universidades del sur del país que acoge esta solicitud de izar la bandera en sectores emblemáticos de su casa central.

escrito porEscrito por: DIRCOM UFRO