directiva Red Estatal de Odontologia

En su reciente reunión, los decanos y directores de las universidades miembros de la Red Estatal de Odontología establecieron la nueva directiva del organismo. Esta será presidida por el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, Dr. Ramón Fuentes Fernández.

La Red Estatal de Odontología la integran las facultades, escuelas o carreras de Odontología de la Universidad de La Frontera y también de la Universidad de Antofagasta, Universidad de Talca, Universidad de Valparaíso, Universidad de Chile, Universidad de La Serena y Universidad Arturo Prat, representadas por sus decanos o directores.

“La idea de las siete universidades de la Red Estatal es trabajar unidos pero también, formalizando las actividades que realizamos. El primer paso para eso fue la firma de una propuesta de acuerdo, que hicimos aquí en marzo, para la inauguración del Año Académico de la Facultad de Odontología, donde vinieron los representantes de las casa de estudios. Y ahora se formalizó la directiva de la Red Estatal”, explicó el Dr. Fuentes.

La organización quedó conformada por el Dr. Ramón Fuentes (UFRO) como presidente; el Dr. Gastón Zamora, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso como vicepresidente; el Dr. Fernando Rosales, director de la Carrera de Odontología de la Universidad Arturo Prat como secretario; y el Dr. Jorge Gamonal, ex decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, como past president de la Red.

Tras asumir la presidencia, el decano Ramón Fuentes, manifestó que es importante que como Universidad de La Frontera se apoye al liderazgo de la odontología, que nace desde las universidades estatales, y de esa forma avanzar en proyectos bastante concretos. “Tenemos que profundizar más pero hemos avanzado en movilidad estudiantil dentro de la organización y en la formalización de un llamado a concurso -con fondos de la Red - de investigación en el ámbito odontológico”.

Además, el próximo 09 de julio, en el Colegio de Dentistas en Santiago, y en el contexto de una reunión de la Red Estatal de Odontología se lanzará el Piloto del Examen Nacional de Odontología (ENO), que se aplicará en noviembre del presente año.

escrito porEscrito por: Soledad Millapán
Facultad de Odontología