trabajos invierno 2010

En la localidad de Villa Los Boldos de la comuna de Toltén se realizará una nueva versión de los TDI Medicina UFRO desde el 16 al 21 de julio. Las actividades marcan los 10 años de vida de este proyecto estudiantil que ha colaborado con distintas localidades de la región de La Araucanía.

Mejoramientos a una escuela, talleres de prevención y promoción de salud para la comunidad, actividades lúdicas educativas con niños y un operativo de salud, forman parte de las actividades de los Trabajos de Invierno de la carrera de Medicina UFRO, TDI 2018, que se realizarán este año en la localidad de Villa Los Boldos.

60 estudiantes de primero a quinto año de la carrera, darán vida a esta nueva versión de los Trabajos de Invierno que culminarán con un operativo de salud para la comunidad de Toltén, actividad que contará con la presencia de médicos UFRO.

Los TDI se han desarrollado exitosamente por diez años en distintas localidades y comunas de la región de La Araucanía. Así, Villarrica, Puerto Saavedra, Carahue, Nehuentúe, Selva Oscura, La Barra de Toltén y Villa Los Boldos se han visto beneficiados con este trabajo que incluye acciones de mejoramiento para escuelas de cada uno de estas comunas, talleres para adultos y niños de la comunidad con información en áreas tales como Hipertensión arterial, Diabetes, Riesgo cardiovascular, cáncer y otras, además de operativos de salud para cubrir ciertas necesidades de la comunidad.

Los TDI 2018 son posibles gracias al aporte de distintas unidades de la UFRO como la Rectoría, vicerrectorías Académica, de Administración y Finanzas, la carrera y Facultad de Medicina, la Dirección de Desarrollo Estudiantil, los departamentos de Medicina Interna, Pediatría y Cirugía Infantil, Obstetricia y Ginecología, y la unidad de Medicina Familiar. Junto a estas dependencias UFRO, se suma la JUNAEB, quienes igualmente apoyan el esfuerzo de este grupo de estudiantes UFRO.

escrito porEscrito por: Fabián Aguirre
Facultad de Medicina