ayuda lonquimay 1

ayuda lonquimay 2

Conociendo el rigor y la crudeza con la que el invierno se suele manifestar en la zona, los y las estudiantes de la UFRO organizaron campaña solidaria al interior de la Universidad, la cual consistió en reunir ropa en buen estado y alimentos no perecibles.

Sin dudarlo, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, acogió favorablemente una solicitud de la Municipalidad de Lonquimay, que consistió en apoyo para la recolección de ropa y alimentos no perecibles para familias vulnerables.

Conociendo el rigor y la crudeza con la que el invierno se suele manifestar en esa zona, los y las estudiantes organizaron rápidamente una campaña solidaria al interior de la Universidad.

Si bien es cierto que esta campaña se impulsa y desarrolla en pleno proceso de movilización universitaria, aún así el Centro de Estudiantes logró motivar a sus pares y a un grupo de funcionarios y académicos, pudiendo concretar la entrega de un número importante de alimentos.

“La mayor vinculación con el medio que hacemos como Universidad es a través del conocimiento que podemos llegar a entregar como profesionales, pero también es una buena instancia de vinculación el hacernos cargo de necesidades que puede presentar la comunidad y que son más de contingencia, como lo fue en este caso el invierno”, dice Paulina Mendoza, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO.

A lo anterior, Paulina no duda en agregar que “es importante demostrar que la UFRO es una comunidad generosa, que se preocupa también por los habitantes de la región, una de las más pobre de Chile, entonces no da lo mismo el sufrimiento”.

Muy agradecido por esta ayuda se mostró el gestor socio comunitario del programa Familias del FOSIS de la Municipalidad de Lonquimay, Eric Iturriaga. “Como programa estamos bastante conmovidos con la muestra de apoyo que nos ha brindado este Centro de Estudiantes a través de esta colecta. Dada la situación territorial, la geografía dura y el clima bastante extremo con el que deben convivir muchas familias de nuestra comuna en invierno”, indicó.

Iturriaga manifestó además que “se hace bastante necesario poder gestionar este tipo de ayuda, que muchas veces va más allá de los servicios públicos y pensamos en este Centro de Estudiantes, porque creemos que dado el trabajo que han desarrollado dentro de la Universidad tienen un pensamiento comunitario y podían contribuir a esta instancia”.

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, agradece a toda la comunidad de la Universidad de La Frontera que se sumó a esta campaña, dando cuenta del compromiso y sello de responsabilidad social que debiese primar en nuestro quehacer diario.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias