UFRO agrupaciones estudiantiles

Nuevo sistema para registro se implementó este primer semestre y es una manera de contribuir a la formación integral de estudiantes UFRO.

Para facilitar el registro y seguimiento de las actividades extracurriculares que realizan estudiantes de las distintas carreras de pregrado de la Universidad de La Frontera, la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente en conjunto con la Dirección de Informática, implementaron este primer semestre un sistema al que se accede desde Intranet.

Este nuevo registro permitirá que tanto estudiantes como directores de carrera monitoreen la progresión de las actividades extracurriculares como requisito de titulación.

Respecto a la realización de dichas actividades, la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente precisó que, si el plan de estudio lo establece, los estudiantes de las carreras podrán desarrollarlas en seis categorías estipuladas por la Universidad; mientras que para cumplir con el requisito deberán acreditar su participación en al menos tres de estas.

Las categorías posibles son: deportivas; académicas y profesionales; artístico–culturales; religiosas; dirigencia estudiantil, y de responsabilidad social.

REGISTRO

Si las horas extracurriculares se desarrollan en la UFRO, la unidad responsable de la actividad deberá registrar la información al sistema de Intranet. En tanto, si la actividad extracurricular se realiza fuera de la Universidad, el estudiante será el responsable de registrar la información y su director de carrera se encargará de visarla.

Para más detalle sobre este procedimiento de registro, ingresar AQUÍ.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES EN LA UFRO

escrito porEscrito por: Paula Aburto Leiva