bslhack 1

bslhack 2

Este 3 y 4 de agosto se realizará en Santiago una nueva versión de la actividad que busca generar redes entre desarrolladores e impulsores de la tecnología Blockchain con diversos líderes empresariales. Equipos enfrentarán un desafío que se extiende por 17 horas.

Congregar, informar y fomentar la tecnología Blockchain o cadena de bloques en la búsqueda de soluciones a diversos desafíos del mundo público y privado, es el objetivo de una nueva versión del Blockchain Summit Latam 2018, a desarrollarse en agosto próximo en Santiago.

El evento es organizado por la startup chilena mifuturofinanciero.com (mifutu.ro) y la Incubadora de Negocios de la Universidad de La Frontera (IncubatecUFRO), y busca generar redes de conexión entre los desarrolladores e impulsores de Blockchain con reguladores y líderes de diversos sectores industriales y empresariales.

La actividad está agendada para el 3 y 4 de agosto en Calle Monjitas 565, sector céntrico de Santiago. Para el primer día están programadas jornadas enfocadas en desarrolladores y startups, y para el segundo, jornadas de negocios basadas en la conexión entre desarrolladores con exponentes de diversas industrias: financiera, de energía, del retail y del sector inmobiliario, esperando una asistencia de más de 300 personas.

“Como IncubatecUFRO siempre ha sido una motivación entregar nuevas herramientas y opciones a nuestros emprendedores, es por esto que gracias al apoyo y confianza de mifutu.ro, creemos que es fundamental continuar en la tarea de disponer los conocimientos en las tecnologías y procesos que están revolucionando el mundo”, indicó Cristian Campomanes, gerente de Desarrollo de IncubatecUFRO.

HACKATON
La Incubadora de Negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO se hará presente liderando el “Hackaton”, espacio tecnológico que a partir de diversos desafíos intentará, mediante 17 horas de trabajo, proponer soluciones concretas a desafíos actuales.

“Con este tipo de actividades lo que buscamos es encontrar nuevas funcionalidades a la Blockchain, generando nuevas oportunidades de mejora en diversos mercados a través de los desafíos que se liberaran durante la Hackaton. Es aquí donde los emprendedores tecnológicos tienen una oportunidad”, explica Cristian Campomanes.

El rol de IncubatecUFRO durante el desarrollo del evento será apoyar y asesorar a los equipos en sus propuestas de valor y modelos de negocios para generar soluciones robustas tanto en lo técnico como en lo comercial.

¿POR QUÉ EN CHILE?
Chile cuenta con uno de los polos de desarrollo de negocios más innovadores y estables a nivel latinoamericano, siendo la principal economía de esta parte del mundo. Durante 2017, Chile fue parte del boom de la penetración de las criptomonedas, donde se llegaron a transar más de US$ 50 millones en las más de 3 exchange que operan a nivel nacional. Durante este 2018, diversas iniciativas tanto a nivel público como privado se están desarrollando.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana - Dirección de Comunicaciones