edificio vinculacion medio

La actividad se llevará a cabo este jueves 26 de julio, a las 11:00 horas, en el Aula Magna Institucional.

La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, como cada año, entregará cuenta pública de la gestión realizada durante el periodo 2017 – 2018, y una retrospectiva global del desempeño y avances realizados durante su actual administración, iniciada el 2014 por su actual director, el Dr. Nelson Araneda Garcés.

Se ha dado un especial realce a esta actividad y se invita a toda la comunidad regional a ser partícipe de este acto público, en tanto se trata de un área relevante del quehacer universitario, cuya actividad, coordinada desde su emblemático edificio de Prat 321, se desarrolla en directa relación con el entorno social regional, nacional e internacional.

De acuerdo a lo señalado por su director, Dr. Nelson Araneda, quien este año deja el cargo en el marco del cambio de Gobierno Universitario, “esta actividad tiene como eje, el compromiso que hemos mantenido con todos nuestros públicos, amigos y colaboradores, a quienes queremos agradecer y darles a conocer el trabajo realizado en los distintos ámbitos, como señal de transparencia y responsabilidad social, propia de una institución pública como es la Universidad de La Frontera”.

Esta Dirección, además de su trabajo en ámbitos de extensión académica y formación continua ha logrado mantener una cartelera de eventos artístico culturales de alto nivel y gratuitos durante los últimos 4 años, alcanzando un total, en estos tres ámbitos, de 700 proyectos, 4.100 alumnos y 450 mil espectadores, respectivamente.

Por otra parte, se dará a conocer los avances alcanzados en materia de infraestructura, gestión de calidad, apoyo y difusión de las artes y el talento regional, desarrollo humano, apoyo a la sociedad civil y ciudadanía, entre otros aspectos que hoy le permiten a la UFRO contar con la acreditación institucional y las normas de calidad nacional e internacional.

La actividad es abierta a todo público, previo retiro de invitaciones en Prat 321, por lo que se invita a la comunidad regional a ser parte de esta actividad, especialmente aquellos que han sido parte de su actividad. En este mismo marco, el mismo día, a las 20:00 horas, también en el Aula Magna se presentará la destacada agrupación nacional Ensamble Coral e Instrumental “Concerto Vocale”.

Ver nota relacionada: Destacada agrupación nacional “Concerto Vocale” se presentará en Temuco

escrito porEscrito por: Katherine Chávez
Dirección de Vinculación con el Medio