vertedero 1

La cita es en Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

Este viernes 27, a las 10.00 horas, la comunidad local y regional está invitada a conocer, el que podría ser, uno de los estudios más importante sobre impacto socio-ambiental de los vertederos y plantas de tratamientos de La Araucanía.

La invitación es extendida por el Instituto del Medio Ambiente (IMA) de la Universidad de La Frontera y tiene por objetivo presentar los resultados obtenidos del estudio impulsado en 2015 por el Gobierno Regional y ejecutado por la consultora BIOAQUA con la colaboración del IMA-UFRO.

Parte de las acciones desarrolladas en virtud de esta iniciativa guardan relación con el diseño y aplicación de talleres territoriales para la identificación de percepciones de impactos ambientales asociados a PTAS y Vertederos en la IX Región, jornadas en las que participaron 592 personas, compuestas principalmente por representantes de familias, comunidades mapuche y organizaciones ciudadanas.

También, la aplicación de encuestas de percepción de impactos ambientales asociados, donde se entrevistaron más de 3500 viviendas colindantes a 60 instalaciones de esta región, y la posterior aplicación de los talleres territoriales para devolución de la información obtenida, donde participaron 450 personas.