cerdo seminario

El seminario es gratuito y abierto a la comunidad, organizado por el Centro de Tecnología e Innovación de la Carne (CTI-Carne) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

El próximo viernes 3 de agosto, se desarrollará el seminario de lanzamiento del proyecto “Valorización del cerdo avellanero de montaña de la comuna de Lumaco”, a partir de las 10:00 horas en el salón auditorio del Centro Cultural de esa comuna (Balmaceda Nº376).

El seminario es gratuito y abierto a la comunidad, organizado por el Centro de Tecnología e Innovación de la Carne (CTI-Carne) de la Universidad de La Frontera. En la oportunidad, el director del Centro, Néstor Sepúlveda, presentará los alcances de este proyecto financiado por FIA que busca agregar valor y proteger el sistema tradicional de cría de este cerdo, establecer un protocolo de producción, evaluar la calidad de su canal, carne, grasa y productos de charcutería.

También se expondrán los aspectos relevantes de la crianza y alimentación de cerdos, a cargo de Simone Kitamura Martins, de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), para continuar con la presentación del académico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la UFRO, Rubén Carrillo, sobre autoecología, características comerciales y manejo del avellano chileno.

Las inscripciones pueden realizarse previamente en www.cticarne.cl o el mismo día del seminario.