libro vallejos boso

La publicación aboga a la necesidad de observar cómo una sociedad moderna produce y reproduce riesgos, peligros, problemas y conflictos en varias dimensiones del quehacer societal.

La Línea de Investigación en Sociedad, Medio Ambiente y Políticas Públicas del Doctorado en Ciencias Sociales, en conjunto con el Proyecto Fondecyt Nº 1150576, el Proyecto REDES 150052 (Conicyt) y el Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, invitan a la comunidad universitaria, local y regional a participar de una interesante actividad.

Se trata del lanzamiento del libro “Riesgos, Gobernanza y Conflictos Socioambientales”, editado por los académicos de la Universidad de La Frontera, Dr. Arturo Vallejos Romero y Dr. Alex Boso, y el académico de la Universidad de Caldas, Colombia, Dr. Javier Valencia Hernández.

TEMÁTICA

En palabras de los doctores Arturo Vallejos Romero y Alex Boso, este libro apela a la necesidad de observar cómo una sociedad moderna produce y reproduce riesgos, peligros, problemas y conflictos en varias dimensiones del quehacer societal. “Es importante relevar, por una parte, la percepción y las formas de construcción del riesgo por parte de los diferentes actores sociales, la ciudadanía y las instituciones, y, por otra, los diseños de intervención y formas de gobernanza respecto a los riesgos que se están configurando en Chile y América Latina”.

Para el lanzamiento de esta publicación editada por la Universidad de La Frontera, se espera contar con la participación del Director del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile, Dr. Egon Montecinos. En el marco de esta actividad, el académico de la Universidad Austral comentará el libro y presentará la conferencia “Límites y oportunidades para una gobernanza local en Chile”.

Finalmente, el lanzamiento del libro se llevará a cabo el viernes 3 de agosto, a las 11.00 horas, en el auditorio del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades, ubicado en calle Montevideo s/n, Campus Integrado Andrés Bello de la Universidad de La Frontera.

escrito porEscrito por: Doctorado en Ciencias Sociales