ufro club deportivo 1

autoridades ufro club

Con un valioso encuentro se realizó la celebración de los 4 años que mantiene el Club Deportivo AB Temuco con la Universidad de La Frontera.

Desde el año 2014 la Universidad de La Frontera ha patrocinado a las divisiones de básquetbol del Club Deportivo AB Temuco, esto a través del Departamento de Educación Física, Recreación y Deportes de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, junto a la Vicerrectoría de Administración y Finanzas de la UFRO.

Esta alianza estratégica contribuye en directo beneficio a las divisiones de niños y niñas Sub 12, Sub 13 y Sub 15, lo que simboliza el apoyo para 60 niños y niñas de los 200 integrantes del Club Deportivo AB Temuco, que se entrenan en dependencias de esta casa de estudios, y quienes actualmente se encuentran en la LIBSUR 2018.

El vicerrector de Administración y Finanzas de la UFRO, Hernán Fuentes Salgado, destacó el trabajo que se ha realizado durante este tiempo con el club deportivo para consolidar esta alianza, que no solo es en apoyo de los niños y niñas de las divisiones menores, sino que también a las familias. “Consideramos un hecho relevante que la institución se acerque a la familias de la región porque es un beneficio para quienes están en pleno proceso de formación. El aporte que nosotros realizamos es logístico; es decir con entrenadores, monitores, transporte y alimentación”, indicó.

El director del Departamento de Educación Física, Cristian Martínez, explica que “este convenio, efectivamente, contempla el acercamiento de profesores y monitores egresados de la UFRO, por lo que esta jornada es una instancia de celebración y reconocimiento a la institución. Este ha sido un trabajo de tiempo y que recupera lo que se había perdido por años. Estamos felices como unidad de poder contribuir al desarrollo de los niños, niñas y jóvenes”.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo AB Temuco, Denis Smythe, destacó el compromiso de la institución con el deporte y específicamente del básquetbol. “Siempre han estado apoyando a las series menores de nuestro club. Este es un hito que representa lo que hemos construido en conjunto entre quienes conformamos el club. Agradecemos el apoyo y el trabajo del Departamento de Educación Física a través de Cristian Martínez y Hernán Fuentes”.

ESTRATEGIA

A lo largo de esta alianza entre el Club Deportivo AB Temuco y el Departamento de Educación Física UFRO, se trabajó en un plan para estructurar los procesos de apoyo a los niños y niñas de las divisiones menores, considerando los términos de “¿Qué significa para una comunidad que vivió del básquetbol muchos años, poder recuperarlo?”. A través de esta estrategia no sólo se contempló la parte logística, sino que también comunicacional.

Al respecto, Hernán Fuentes advirtió que “decidimos poner a UFROMedios en sintonía y hacer transmisiones vía streaming para los partidos y así, se conjugaron los insumos con los que cuenta la institución, que al final del día dieron resultados de una buena estrategia donde el Departamento de Educación Física y el Club AB Temuco, la Municipalidad de Temuco y la UFRO, podíamos trabajar unidos”.

La jornada de celebración contó con las presencia de 200 niños y niñas, como estudiantes y egresados de la Carrera de Educación Física, Deportes y Recreación, que compartieron esta importante alianza. Además durante el desarrollo de la actividad se entregó un reconocimiento al presidente de CD AB Temuco, Denis Smythe y al Vicerrector de Administración y Finanzas de la UFRO, Hernán Fuentes, por su compromiso institucional con el desarrollo del deporte en la Región de La Araucanía.

escrito porEscrito por: Equipo de Comunicaciones
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades