profes ingles 1

profe ingles 2

Actividad permitió realizar un importante nexo con los establecimientos educacionales y apoyar su gestión en la enseñanza y aprendizaje del inglés.

Por medio de una jornada informativa, la Coordinación de Idiomas (CODI) de la Vicerrectoría de Pregrado presentó su Programa de Inglés Institucional a profesores de liceos y colegios de la región. En la cita, se informó además acerca de los distintos apoyos académicos con los que cuentan los estudiantes en su primer año en la UFRO. Al término de la charla los profesores, a través de una visita guiada, conocieron la biblioteca de la universidad y las salas equipadas en las que la CODI realiza las clases de inglés.

La coordinadora de la CODI (Coordinación de Idiomas), Margot Godoy, precisó que junto con difundir el Programa de Inglés Institucional, se buscó potenciar los vínculos con los establecimientos educacionales desde donde llegan los estudiantes a la UFRO. “El objetivo se centra en dar a conocer nuestro modelo pedagógico, el que tiene un enfoque comunicativo y que promueve el aprendizaje basado en tareas, lo que hace que los estudiantes vayan dominando la lengua”, indicó.

Asimismo, mencionó Godoy que “hablamos sobre el Minor de Inglés y los talleres de idiomas, que están a disposición de los estudiantes de pregrado”. En esta instancia también se hizo hincapié en la disposición de apoyar a los colegios y liceos que requieran de charlas en este ámbito.

ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

El jefe del Departamento de Inglés del Colegio Pumahue de Temuco, Rodrigo Correa, destacó como positiva la invitación de la CODI. “Se accede a información de primera fuente. Esta jornada nos sirve para conocer el plan de inglés que posee la UFRO; y saber con qué nivel llegan nuestros alumnos, ya que en nuestro colegio trabajamos en un formato bilingüe con un 90% de las clases en inglés; y uno tradicional, con 7 horas de inglés a la semana, y que funcionan de manera paralela”.

La profesora de Inglés del Liceo Comercial Particular de Temuco, Amanda Herrera, afirmó que le interesa potenciar el inglés. “Queremos mejorar el nivel de nuestros alumnos, y por ello es bueno saber su desempeño universitario. Conocer cuál es el modelo que usan en la UFRO es fundamental para ver qué podemos hacer nosotros para mejorar y motivar a nuestros alumnos”.

María Belén Ríos, profesora de inglés del Liceo Brainstorm de Temuco, subrayó que la actividad les permite transmitir información relevante a sus pares “Ha sido muy interesante participar en esta jornada, ya que el inglés no es fácil de aprender, es una de las materias que los estudiantes la dejan de lado, porque piensan que no es importante. Por ello, esta actividad nos permite contextualizar su relevancia a nivel universitario y laboral”.

La jornada informativa contó con el auspicio de la Librería Books & Bits, quien aportó con interesantes obsequios de apoyo al aprendizaje del inglés.

escrito porFuente: Vicerrectoría de Pregrado