sii 2

El próximo 20 de agosto el Servicio de Impuestos Internos representado por su director regional, Claudio Ambiado Araya, lanzará y socializará el Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario (PGCT) y sus principales acciones de tratamiento para este 2018.

El Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario (PGCT) 2018, enfatiza en las acciones que el organismo efectuará a nivel nacional para abordar y enfrentar los principales riesgos de incumplimiento detectados en el sistema tributario, con indicadores operacionales de avance medibles.

El lanzamiento del PGCT se realizará el día lunes 20 de agosto, a partir de las 11:00 horas en el Auditorio Pablo Neruda de la Universidad de La Frontera, y se enmarca en el Convenio de Cooperación entre el Servicio de Impuestos Internos y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, FCJE-UFRO.

El director del Departamento de Administración y Economía, Fernando Urra, enfatizó en la importancia de asistir a esta actividad. ”En razón a que las materias tributarias tienen un alcance transversal tanto para las empresas como para las personas naturales, es que se hace necesaria una mayor comprensión dada la complejidad del sistema tributario y la proximidad de una nueva reforma tendiente a su simplificación”, indicó.

escrito porEscrito por: Karen Campos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales