Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

jazz 1

jazz 2s

También los acompañarán dos íconos del jazz nacional, el baterista Alejandro Espinosa y el pianista Moncho Romero, en una excepcional presentación en la Plaza de Armas, invitados por la Universidad de La Frontera.

Acercándose el verano, la Dirección de Vinculación con el Medio de la UFRO comienza a llevar sus eventos artísticos a los espacios públicos, y esta vez, lo hace en alianza con la Municipalidad de Temuco y la Corporación Cultural, presentando un excepcional concierto de jazz.

El evento está programado para el viernes 2 de diciembre a las 18:00 horas, en la Plaza Aníbal Pinto, donde se presentará el legendario trompetista ruso Valery Ponomarev.

La agrupación, conformada especialmente para la gira de Ponomarev en Chile, incluye además la presencia de tres grandes figuras del jazz nacional como lo son el bajista Christian Gálvez, el baterista Alejandro Espinosa y el pianista Moncho Romero, sin duda una formación de primer nivel musical que todo el público regional tendrá la oportunidad de escuchar gratuitamente.

La propuesta, titulada, The Jazz Conection, es un proyecto que vincula a grandes figuras del jazz y sus historias de vida. En junio de este año la iniciativa tuvo como primer invitado a Dave Young (Toronto, Canadá), leyenda viva del jazz, con más de 50 años dedicado a recorrer el mundo. Ahora será el turno de Valery Ponomarev.

Valery Ponomarev, músico de origen ruso avencindado en Estados Unidos desde los ’70, suma más de cuatro décadas de trayectoria en el jazz. Integrante de del legendario ensamble The Jazz Messengers. Tras haber sido parte de los “mensajeros del jazz” dirigidos por Art Blakey en la década de los ’70, Ponomarev ha recorrido el mundo con su trompeta y singular estilo interpretativo; cercano en su fraseo y sonido a quien él ha admirado especialmente: Clifford Brown. En su visita a Chile, el músico rendirá homenaje a los grandes temas y obras que son parte de su larga trayectoria.

El director de Vinculación con el Medio de la UFRO, Dr. Nelson Araneda señaló, que “este concierto es parte del compromiso que la unidad ha querido ir desarrollando con el público del jazz en la ciudad, que en los últimos años ha crecido notablemente, lo que nos impulsa a realizar todos los esfuerzos, tanto en recursos como en acciones de vinculación para poder ofrecer eventos de calidad”.

 

escrito porEscrito por: Katherine Chávez
Dirección de Vinculación con el Medio