Provincias del sur

Equipos de Concepción, Osorno, Valdivia y Temuco. Las entradas ya están a la venta en el Hall del Gimnasio Olímpico UFRO y a través del sistema www.ticketplus.cl.

El mejor básquetbol de Chile estará presente en la UFRO los próximos 14,15 y 16 de septiembre, gracias al regreso del histórico Campeonato "Provincias del Sur".

Será la ocasión ideal para que los amantes del baloncesto nacional puedan ver, durante tres días, los enfrentamientos entre los representativos del Club Deportivo Universidad de Concepción, Club Deportivo Asociación de Básquetbol Temuco, Club Deportivo Valdivia y Club Deportivo Osorno Básquetbol. Todos los planteles compitiendo actualmente en la Liga Nacional, salvo el elenco local que aspira ver un cupo en la 2ª división en la temporada que comenzaría en octubre.

ENTRADAS

Las entradas y abonos ya están a la venta en el hall del Gimnasio Olímpico UFRO (Calle Uruguay 01720) y a través del portal www.ticketplus.cl. Los valores son $3.000 por partido y $7.000 el abono que les da derecho a ir a los tres días de juegos. Además, contempla una sala con entradas limitadas al sector VIP a $5.000 por encuentro.

En forma exclusiva para los estudiantes UFRO, se ha habilitado la venta de entradas bajo el sistema 2x1. Al momento de adquirir su entradas, los interesados deben presentar su credencial universitaria, contando con un máximo de 300 tickets disponibles por jornada. El horario de atención para la venta de entradas en el Gimnasio Olímpico, será de 10.00 a 13.00 horas y de 14.30 a 18.00 horas, de lunes a viernes.

REGRESO

El regreso al básquetbol del Campeonato Provincias del Sur tiene contento a muchos y ha tenido una connotación positiva en los diversos portales de la disciplina en Chile. Temuco tendrá la dicha de ser la sede en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, un aliado fuerte y gran apoyo para llevar a cabo este certamen y ver en acción, tal como en antaño, doble tandas de partidos.

Recuerdos de un buen básquetbol a partir de 1946, con deportistas de gran nivel y mucha gente alentando a sus equipos en cada ciudad donde se jugó este torneo, es lo que se pretende revivir en la capital de La Araucanía. En la ocasión, habrá jugadores nacionales y extranjeros de gran nivel, quienes esperan dejar una huella importante en este campeonato.

“Quienes vimos alguna vez esta competencia, sabemos que trae lindos recuerdos, con jugadores que marcaron la historia del deporte en Chile. Hoy tomamos todos esos sentimientos y los llevamos al tablado del Olímpico. Añadimos tecnología, difusión, redes sociales y todo el soporte mediático que nos permita hacer un gran Provincias del Sur”, aseguró Gilberto Montero, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes.

Los equipos que se preparan para enfrentarse durante tres días son: Club Deportivo Universidad de Concepción, Club Deportivo Asociación de Básquetbol Temuco, Club Deportivo Valdivia y Club Deportivo Osorno Básquetbol. Todos los planteles compitiendo actualmente en la Liga Nacional, salvo el elenco local que aspira ver un cupo en la 2ª división en la temporada que comenzaría en octubre.

Dentro de la organización que lideran la Corporación Municipal de Deportes, Universidad de La Frontera, Ministerio del Deporte y la Municipalidad de Temuco, está el reconocido entrenador Carlos Iglesias, quien será el encargado de ver la parte deportiva del torneo como manager corporativo. Y es que su gran experiencia en esta disciplina -haber ganado 5 de los 10 títulos que ostenta Temuco en su vitrina de Provincias del Sur y lo que él significa como figura- le da un sentido especial al certamen. “Para mí es un orgullo haber aportado algo al básquetbol y que hoy me consideren para ser parte de la organización de un torneo que dará un espectáculo con estos 4 equipos”, comentó.

PROGRAMA

El programa de actividades del torneo auspiciado por Kino, comenzará a partir del viernes 14 de septiembre a las 19:30 horas, con doble tanda en horario estelar. Este torneo tiene la particularidad que la ciudad sede invita a los 3 equipos restantes hasta su casa, para posteriormente medir fuerzas en el gimnasio. Desde la organización pensaron en grande y señalan que el torneo viene para quedarse como en antaño. “Nosotros empujamos para sacar esto adelante con todo, asegurando el Torneo por los próximos 4 años al menos. Fue un compromiso tomado con los dirigentes de los otros clubes y asociaciones de básquetbol respectivas en Valdivia, Temuco, Concepción y Osorno”, afirmó Montero.

El palmarés de este tradicional torneo profesional adulto varones, señala que Concepción lo ganó en 6 oportunidades, Osorno se quedó con 8 títulos, 10 fueron para Temuco y Valdivia obtuvo el trofeo en 17 oportunidades.

escrito porFuente: Corporación Municipal del Deporte