mentores 1

La Red de Mentores del Instituto 3IE de la USM y la Red de Mentoring de España impulsan esta iniciativa con el apoyo de CORFO e IncubatecUFRO.

Un grupo de siete profesionales y académicos de la Universidad de La Frontera fueron certificados internacionalmente como mentores tras participar de una inédita iniciativa que fomenta el desarrollo de habilidades y competencias para liderar procesos de mentoring en el ámbito emprendedor.

Se trata del Programa de Certificación Internacional en Mentoring, impulsado por la Red de Mentores de Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María y ejecutado por la Red de Mentoring de España, con el apoyo de CORFO y de Incubatec UFRO.

Los nuevos mentores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, la Unidad de Transferencia Tecnológica e IncubatecUFRO son parte de los 21 profesionales que recibieron su certificación en el contexto de la Tercera Certificación Internacional de la Red de Mentores 3IE USM, sumándose así a las dos generaciones de mentores certificados en 2017.

Los mentores son agentes clave en el apoyo y guía de emprendedores, aumentando sus posibilidades de éxito y disminuyendo los errores a la hora de dirigir una empresa. En ese sentido, el Instituto 3IE cuenta con 72 expertos que guían a los emprendedores de Chile y el mundo, siendo apoyado por CORFO e Ingeniería 2030.

La coordinadora de la Red de Mentores 3IE, Andrea Corvera, dijo al respecto que “tener el 66 por ciento de nuestra red certificada internacionalmente o en proceso de hacerlo, nos posiciona como una de las redes pioneras a nivel nacional y latinoamericano. Esto nos invita como organización a seguir caminando por esta vía de mejora continua. Así lo han entendido también nuestros mentores que participan activamente de la red, entregando al ecosistema todos sus conocimientos”, expresó.

En tanto, el director ejecutivo de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO, Gonzalo Bravo, señaló que “para la universidad y la facultad es importante contar con profesionales y académicos capacitados para guiar a los estudiantes en el camino del emprendimiento y la innovación. También es valioso ser parte de esta red para generar vínculos que van en beneficio de los futuros ingenieros”, manifestó.

La Red de Mentores del Instituto 3IE se creó en agosto de 2015, con el apoyo de Corfo, con el objetivo de conformar un grupo dinámico de alto nivel, para potenciar e impulsar a los emprendedores y el desarrollo de sus negocios.

Actualmente, está compuesta por destacados empresarios, directivos de empresas, emprendedores con experiencia, académicos y expertos de distintas industrias, principalmente con foco en ciencia y tecnología. Ofrecen su labor de manera gratuita, voluntaria y bajo el compromiso de dedicar horas de trabajo a innovadores pertenecientes al portafolio de proyectos del 3IE, pero también a emprendedores externos de otras partes de Chile, expandiendo su labor a siete regiones del país.

escrito porEscrito por: Mauricio Antivil
MacroFacultad de Ingeniería