libro usos 1

El encuentro está programado para miércoles 5 de septiembre, a las 15.00 horas, en el Auditorio Selva Saavedra.

La Dirección de Bibliotecas y Recursos de la Información en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera invitan a la comunidad universitaria, local y regional a la presentación del libro: “Usos y Costumbres de los Araucanos”, del investigador francés pionero en la ciencia en Chile, Claudio Gay.

Esta obra era, hasta hace poco, un manuscrito con más de ciento cincuenta años a la espera de ser publicado. Claudio Gay, su autor, vislumbró realizar esta obra en su primer viaje por tierras mapuches, e incluso antes de llegar a Chile. Sin embargo, y a pesar de sus ganas y fuerte interés, aparecieron a lo largo de su vida otras prioridades que le impidieron desarrollar el proyecto.

Recién en 1870, a los setenta años, encontró las condiciones para redactar la multitud de informaciones dispersas que había podido reunir en sus viajes por el sur de Chile, país al que arribó a punto de cumplir veintinueve años con la ilusión de llegar a ser un naturalista.

El libro que reune parte de us visiones, tendrá en los comentarios al Dr. en Ciencia Política, Víctor Naqill Gómez y al antropólogo, Diego Milos. A cargo de moderar esta actividad, estará el Dr. Carlos del Valle, director de Bibliotecas y Recursos de la Información de la UFRO.

El evento está programado para el miércoles 5 de septiembre, a las 15.00 horas, en el Auditorio Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones