ufro teatro el bautizo 1

ufro teatro el casorio 2

Por tercera vez el elenco universitario se presentará en este importante escenario, donde presentará la obra original de su director, “El Bautizo”.

El Festival Internacional de Teatro Zicosur de Antofagasta, es una de las instancias de encuentro e intercambio artístico más importantes realizadas en Chile, que reúne a destacadas compañías profesionales del país y el extranjero. Por tercera vez, el Teatro de La Frontera es seleccionado para la cartelera 2019, que dará vida a la vigésima primera versión de este evento, entre los días 12 y 18 de enero.

El 2017 fue “El Fuerte”, en 2018 “El Casorio” y esta vez será el turno de “El Bautizo”, obra que presentarán en este importante escenario, completando así la trilogía dramatúrgica de Óscar Salinas Santelices, director del Teatro de La Frontera y responsable del área de teatro de la Universidad de La Frontera, donde ha logrado levantar, junto a su elenco de actores profesionales, un proyecto de formación y difusión de alto impacto a nivel regional.

Respecto de esta importante participación, la directora de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, Dra. Paola Olave, manifestó que “es un orgullo para la Universidad de La Frontera tener a nuestra Compañía de Teatro dentro de los seleccionados para este festival de gran envergadura, lo que nos posiciona a nivel nacional a través de la extensión artística cultural y permite mostrar un trabajo que tiene una larga trayectoria. Nuestra intención es seguir apoyando la presencia de nuestros elencos estables en el medio externo”, puntualizó.

IMPORTANTE ESCENARIO

De acuerdo a lo expresado por Salinas, “Fitza es un festival de fuerte connotación escénica a nivel nacional e internacional, ya que promueve la difusión de obras teatrales de compañías profesionales de calidad. Para la Compañía Teatro de la Frontera es un reconocimiento a su trabajo de investigación sobre la memoria e identidad del sur del mundo, pero que también representa lo que es nuestra identidad como nación chilena”, indicó.

A lo anterior, agregó que “participar en una tercera oportunidad nos permite valorar el desarrollo de nuestro trabajo, dado que es un reconocimiento a la búsqueda de profesionalismo que ha potenciado la Universidad de La Frontera, pues nos demuestra que somos capaces de llevar a escena un trabajo de excelencia. El Bautizo es una investigación temática que nos posibilita jugar a explorar nuestro pasado, hablar de nuestro presente y avizorar el futuro de nuestro mundo del sur”.

escrito porEscrito por: Dirección de Vinculación con el Medio