ufro actividades dde 1

ufro actividades dde 2

Con un espíritu festivo, se desarrolló la jornada de celebración del aniversario patrio, con la participación de los estudiantes y docentes, quienes propiciaron un espíritu de solidaridad y compañerismo.

Como ya es tradición, los y las estudiantes de pre y post grado de la Universidad de La Frontera, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), desarrollaron una serie de actividades recreativas y deportivas, con el objeto de celebrar el Mes de la Patria.

Fue así, como en el frontis del Gimnasio Olímpico de la UFRO, los jóvenes pudieron compartir una tarde agradable, donde se mezcló el baile tradicional, los juegos criollos, y la comida típica, como el mote con huesillo, y los choripanes que pudieron compartir un buen momento de chilenidad junto a sus compañeros.

Para la Dirección de Desarrollo Estudiantil, es muy importante tener estos espacios y que los alumnos sean los protagonistas porque estas actividades son parte de la identidad nacional y de su formación como ciudadanos.

Así lo dio a conocer la jefa de División de Orientación y Desarrollo Estudiantil, Cristina Munro, quien se mostró entusiasta con el espacio que se generó. “Esto se preparó para alegría de los estudiantes, y decidimos organizar esta jornada con música folclórica, cuecas, concursos y las mejores payas. Hoy realizaremos la premiación, además podremos ver a las mejores parejas que serán destacadas por su presentaciones realizadas durante la semana”, precisó.

El broche de oro a la jornada, lo pusieron los estudiantes, quienes demostraron sus capacidades artísticas. “El curso de cueca tuvo su premiación al finalizar la tarde, y tendremos una gran cuecatón, con la que pretendemos compartir con toda la comunidad universitaria, lo que a su vez nos demuestra la respuesta de los alumnos a esta actividad”, enfatizó.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones