#SOMOS UFRO es parte del plan de comunicación corporativa impulsado por la Dirección de Comunicaciones (DirCom) y busca cultivar la estima social, comenzando por los vecinos del Campus Andrés Bello. |
“Construir una marca trascendente, que sea conocida, valorada y querida por la ciudadanía, es uno de los pilares de gestión comunicacional de la marca UFRO y de nuestra Dirección. Para lograrlo esperamos contar con la concurrencia de los talentos que nuestra Universidad de La Frontera tiene y convocarlos para que, progresivamente, nos conectemos con las expectativas de los vecinos del Campus Andrés Bello, equilibrando aquello que sabemos hacer y queremos contar, con aquello que las personas necesitan y esperan de nosotros”. De esta forma, la directora de Comunicaciones, Carola Espinoza, da contexto a la iniciativa #SOMOS UFRO, que para este primer trimestre de funcionamiento se conectará con los vecinos a través de un boletín de información de utilidad que llegará a los hogares, una vez al mes, de la mano de duplas de estudiantes laborantes que tendrán la misión no sólo de entregar el material, sino de conversar con los vecinos que así lo quieran. Los inicios del proyecto -explica la directora- son netamente comunicacionales (boletín y cápsulas radiales), pero el sueño es más ambicioso: contagiar a la gestión institucional de las unidades centrales, facultades, institutos y núcleos, invitándolas a disponer parte de su quehacer habitual en formatos que se ajusten a las expectativas de la ciudadanía. Con el propósito de conocer el nivel de estima de la ciudadanía de Temuco hacia la Universidad de La Frontera y comprender sus principales palancas de gestión, la Dirección de Comunicaciones se alió con el Laboratorio de Investigación en Ciencias Sociales Aplicadas (licsa.ufro.cl), dependiente del Núcleo de Ciencias Sociales (nucleocienciasociales.ufro.cl), con quienes se diseñó y ejecutó un estudio descriptivo-exploratorio de los procesos socioafectivos desarrollados por la comunidad local y dirigidos hacia la Universidad de La Frontera. PRÓXIMOS PASOS Desde octubre, en UFRO RADIO, se comenzarán a emitir cápsulas con contenido de utilidad en el área de salud, trabajo coordinado con la Facultad de Medicina y con cada una de sus nueve carreras que, incentivados por la Dra. Francisca Acevedo, directora de la carrera de Química y Farmacia, se sumaron activamente a este proyecto. “Para fortalecer aún más esta iniciativa, estamos solicitando apoyo a la Dirección de Vinculación con el Medio y la Coordinación de Deportes, para trabajar asociativamente este proyecto y cumplir con la función de puente que nos corresponde como comunicaciones corporativas”, comentó Poblete. REVISE AQUÍ NUESTRO PRIMER INFORMATIVO SOMOS UFRO Escrito por: Dirección de Comunicaciones
|