logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

ufro Janson 1

ufro Janson 2

Un claro impulso para quienes sean buenos alumnos y que representen un ejemplo para sus pares, serán merecedores de la beca que nace en un claro gesto de la preocupación por el prójimo.

Dando muestra de un valioso compromiso con su alma mater y con la formación de sus futuros colegas, un grupo de titulados de la carrera de Construcción Civil, de la ex Universidad Técnica del Estado sede Temuco y de la Universidad de La Frontera, crearon la Beca “Janson–Hugo Quezada Moraga” para estudiantes de Ingeniería en Construcción UFRO.

A través de esta beca solidaria, que consiste en un apoyo económico de libre disposición para estudiantes que presentan buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable, estos titulados buscan también homenajear la memoria de Hugo Quezada Moraga, quien en vida fue un gran compañero de carrera, amigo y colega.

Así lo destacó en la ceremonia de entrega de esta beca, Agustín Poza, en representación de los precursores de esta iniciativa. “Hugo fue un gran personaje dentro de la Universidad, conocido por todos y cuando en el grupo se lanzó la idea de esta beca, unánimemente coincidimos en que se tenía que llamar Janson, como era conocido él”.

También dice que “ahora, que estamos cristalizando esta idea, esperamos que se convierta en una tradición y que los alumnos que vayan egresando de la carrera y que hayan sido beneficiados con esta beca, se integren también a esta organización y, así, poder seguir financiando a otros alumnos”.

Contenta ante este gesto de solidaridad, se mostró la jefa de la División de Bienestar Estudiantil de esta Casa de Estudios, María Verónica Pincheira. “Es satisfactorio ver la responsabilidad social y el espíritu de los egresados de nuestra Institución que hacen la retribución a los estudiantes que hoy están en la Universidad. Como Dirección de Desarrollo Estudiantil eso es lo que pretendemos y esperamos que en otras carreras se replique este ejemplo”.

Como antecedente, a la fecha solo existía un grupo de profesionales titulados de las carreras del área de la Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Frontera que, desde el año 2004, hacen entrega de una ayuda económica denominada Beca “Solidaria Eléctrica”, siendo la Beca “Janson–Hugo Quezada Moraga”, la segunda de similares características, siendo ambas coordinadas por la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

En la primera versión de esta Beca, los primeros beneficiados fueron Iván Muñoz y Karina Ávila, jóvenes que se mostraron agradecidos por el gesto de este grupo de benefactores, indicando que es un incentivo y motivación para avanzar y terminar con éxito esta etapa universitaria.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias