logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

UFRO diplomado Integra 1

Un proceso de formación continua es el que impulsará la UFRO por segundo año consecutivo. La intención es fortalecer los equipos de trabajo y las competencias instaladas en la Fundación Integra.

Mejorando algunos aspectos asociados a la virtualización de contenidos, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, a través de su Unidad de Formación Continua, vuelve a dictar, bajo la modalidad e-learning, el Diplomado en Gestión Administrativa para Fundación Integra.

Al igual que en su primera versión, la Facultad se adjudicó la ejecución de este programa tras un proceso de licitación levantado por la Fundación Integra para fortalecer habilidades, conocimientos y competencias para el desempeño de sus funcionarios que realizan labores administrativas en los jardines infantiles y salas cunas a lo largo de todo el país, en el marco del Sistema de Formación Continua Aprendes.

Con 120 participantes, situados entre la Región de Arica y Parinacota y la Región de Magallanes y Antártica Chilena, las clases de este diplomado ciento por ciento online comenzaron a fines de agosto y se extenderán hasta el 13 de enero de 2019.

Para fortalecer esta experiencia e-learning, este Diplomado de 120 horas de duración, distribuidas en 10 módulos, contempla un seguimiento a través de foros activos y horas de conexión acordadas con los docentes y tutores.

“Para nosotros ha sido un desafío el promover la búsqueda de formación mediante nuevas herramientas digitales, porque estas nos permiten optimizar recursos y tiempo para llegar de forma efectiva a más personas motivadas en crecer profesionalmente mediante la educación continua”, destacó el encargado de la Unidad de Formación Continua de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y director de este programa, Dr. Juan Pablo Cárdenas, agregando que “en esta segunda versión, hemos implementado mejoras en la forma de la presentación de contenidos con el apoyo del laboratorio de medios de la MacroFacultad y hemos visto que para los relatores el trabajar con estas nuevas herramientas para virtualizar contenidos ha sido enriquecedor”.

Para su buen desarrollo, este Diplomado en Gestión Administrativa contempla un grupo de trabajo integrado por 13 personas, entre tutores, relatores, equipo informático y administrativos.

 

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias