Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

ufro turismo reg 1

 La invitación en este evento es a innovar, conectar y transformar la visión del turismo a través del desarrollo regenerativo.

El 27 y 28 de septiembre se realizará en la zona lacustre el seminario “Convergencia: Turismo Regenerativo, Pucón 2018”, evento organizado por la Universidad de la Frontera Campus Pucón, Municipalidad de Pucón y Camina Sostenible, en el marco de la celebración en la comuna del Día Internacional del Turismo.

La invitación es a toda la comunidad a reunirse para innovar, conectar y transformar la visión del turismo en todas sus áreas, generando experiencias de valor y apertura a nuevas posibilidades a través de modelos de desarrollo regenerativo.

Todo esto a través de labs, talleres y conferencias sobre los principales entendimientos del pensamiento integral y ecológico, diseño de cambios sistémicos y planificación colaborativa de destinos; compartiendo nuevas tendencias y explorando las nuevas y más innovadoras metodologías y prácticas regenerativas aplicadas al turismo. Sumado a un espacio pensado para converger y encontrar soluciones positivas para los desafíos actuales del destino lacustre.

Martín Araneda, experto en sustentabilidad y fundador de Camina Sostenible y de la iniciativa global de Turismo Regenerativo, indicó que “el turismo regenerativo es una nueva mirada del desarrollo, que plantea que la sustentabilidad ya no es suficiente para sobrellevar la crisis ambiental que se está viviendo. Particularmente en la zona lacustre, como sucede en muchos lugares del mundo por la contaminación de ríos y lagos, vemos la urgencia de plantearnos regenerar los ecosistemas que sostienen la vida y la cultura, regenerar el sentido de la vida, que la economía esté al servicio de la vida y no la vida al servicio de la economía, por tanto, es un gran cambio de paradigma y algo que invitamos a reflexionar e indagar en este evento, para que quienes asistan puedan conocer cuáles son las miradas más disruptivas, innovadoras y las últimas tendencias que están ocurriendo en esta forma de pensar, sentir y hacer en el mundo”.

El evento se realizará en el Campus Pucón UFRO (Caupolicán 78) y contará con conferencistas de Chile y Latinoamérica, expertos en áreas vinculadas al Turismo Regenerativo y está pensado para emprendedores, funcionarios del servicio público, gestores del turismo, profesionales y comunidad en general interesada en nuevas formas de pensar y entender el turismo.

La entrada es gratuita previa inscripción turismoregenerativo.org. Para consultas y más información, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: Campus Pucón