ufro exposicion pintura facultad de medicina

Esta muestra artística es fruto del trabajo del taller de pintura del primer semestre de este año y también marca el inicio de los talleres del segundo semestre donde participan estudiantes de distintas carreras de esta casa de estudios.

Diversas obras con el pintor expresionista Marc Chagall como base, son las que presenta la muestra plástica “Trazo Estudiantil”, que fue inaugurada por autoridades de la Universidad de La Frontera en la Facultad de Medicina.

El decano de la Facultad, Dr. Patricio Valdés, destacó la exposición y resaltó que “esto es parte de nuestra formación y, como dijo un estudiante, esto es parte de nuestra alma. Así que es otro elemento de la formación integral del ser humano, pero también como profesional”.

El director de Desarrollo Estudiantil, Álex Seguel, comentó que “es una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias en todas las expresiones artístico culturales. Esta es la inauguración en Medicina, pero tiene trabajos de estudiantes de toda la Universidad”.

Este taller de pintura se desarrolla desde 2015, al alero de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, donde jóvenes desarrollan habilidades que complementan su formación futura profesional. El taller se realiza semestralmente con 30 cupos; “tenemos muchos interesados, por lo que estamos viendo cómo seguimos entregando esta oportunidad a nuestros estudiantes”, agregó Seguel.

La artista plástica y profesora del taller de pintura Lorena Sáez, explicó que “estos talleres comienzan en abril para terminar a mitad de año y después un nuevo taller en el segundo semestre donde se les enseña a los estudiantes desde cómo tomar un pincel o un lápiz y armar una composición. Estas pinturas, son el trabajo original de ellos, sin réplicas ni copias, donde se tomaron elementos del pintor expresionista Marc Chagall para que armaran sus propias composiciones”.

La estudiante de cuarto año de Nutrición y Dietética, Jocabed Plagges, narró su mágica vivencia en el taller artístico. “Fue una experiencia hermosa. Yo no conocía nada sobre pinturas y entrar al taller es conocer un mundo nuevo. Me dio las herramientas para tener más creatividad y desarrollarme como persona. Fue fantástico”.

Las 19 obras que conforman la exposición recorrerán distintos espacios de la Universidad, por lo que en el marco de su itinerancia, pronto llegarán a otros espacios universitarios. Hasta fin de mes estará en el hall de acceso del edificio SA de la Facultad de Medicina.

escrito porEscrito por: Fabián Aguirre