BIG BANG PARK

Dos huevos de dinosaurio fosilizados, el meteorito más grande en Chile y réplicas de dinosaurios a escala real, son parte de las atracciones de la exposición que se podrá visitar en Temuco hasta noviembre próximo.

Del 29 de septiembre al 4 de noviembre estará disponible en Temuco la expo “Big Bang Park, la evolución de la vida”, un montaje de primer nivel que promete cautivar a la comunidad regional a través de un viaje al pasado lleno de encanto y de aprendizaje, es un espacio lúdico e interactivo.

Se trata de una exposición que la comunidad podrá visitar en el mall Portal Temuco y que cuenta con el patrocinio de la Universidad de La Frontera, como parte de su compromiso con la educación y la divulgación científica hacia la comunidad.

La muestra invita a viajar al pasado, mostrando la evolución de la vida desde la gran explosión, pasando por los primeros indicios de vida en la Tierra y el maravilloso mundo de los dinosaurios acuáticos y terrestres. Y lo hace a través de recorridos guiados, con el objetivo de brindar a los asitentes una experiencia educativa.

Entre sus atractivos, la exposición trae dos huevos fosilizados de dinosaurio, de hadrosaurio y oviraptor, de 100 millones de años, y el meteorito más grande en el país, de 200 kilos. Se suman fósiles marinos de 300 millones de años y réplicas de dinosaurios a escala real, entre ellas la de un tiranosaurio rex de 12 metros de largo y 4 de alto, y también se podrá apreciar al recientemente descubierto en la Patagonia, el Chilesaurus diegosuarezi, de 3 metros de largo y 1.60 de alto.

“Como Universidad de La Frontera hemos sellado este patrocinio, porque compartimos con Big Bang Park Itinerante el aprecio por la formación de la curiosidad científica en niños, niñas, adolescentes y sus familias. Nos une con ellos el compromiso con la educación y la promoción de la ciencia, por lo que hemos logrado coordinar nuestros talentos para ofrecerle a la ciudad y la región un espacio de educación, interactivo y divertido, que esperamos se transforme en una instancia de estimulación de la creatividad y la curiosidad para nuestra comunidad”, destacó la directora de Comunicaciones UFRO, Carola Espinoza.

Por su parte, el director de Big Bang Park, Pedro Mohana, valoró la participación de la UFRO, destacando que “la mirada que tiene esta Universidad frente a la comunidad al apoyar este tipo de eventos es moderna, así como la tienen los países desarrollados, donde las instituciones de educación superior están preocupadas de incorporarse a la sociedad de manera más activa, beneficiando a sus estudiantes y a la comunidad, y que en este caso es a través de un evento educativo y científico”.

Es así como la UFRO también tendrá presencia en la muestra a través de un staff de 16 estudiantes, quienes como monitores educativos tendrán la labor de guiar a los asistentes sobre la evolución de la vida.

Además, en las redes sociales UFRO se realizarán trivias con el fin de regalar entradas dobles. Las entradas tienen un valor de $6.500 adultos y $5.500 niños, sobre los cuales los funcionarios de la Universidad de La Frontera tienen un descuento del 50%; mientras que el valor preferencial para estudiantes UFRO es de $1.400.

La exposición abre sus puertas este sábado 29 de septiembre y podrá ser visitada hasta el domingo 4 de noviembre, de 10:00 a 20:00 horas en el segundo piso del mall Portal Temuco.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones