ped historia

Respaldando la calidad académica de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad de La Frontera, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) comunicó su decisión de acreditar la carrera por 6 años.

La noticia fue gratamente recibida en la Institución, siendo el decano de la Facultad de Educación, Ciencias y Humanidades, Dr. Juan Manuel Fierro, quien señaló que esta resolución de la CNA ratifica la gran labor llevada a cabo por la Escuela de Pedagogía y, en especial, el trabajo liderado por su director, Dr. Andrés Sáez Geoffroy.

Asimismo, el Dr. Fierro aseguró que esta acreditación trae consigo grandes desafíos ya que “nos han dado estos 6 años porque hemos avanzado y nos hemos comprometido en un plan de innovación el que ahora debemos desarrollar de forma eficiente”, afirmó.

Por su parte, el director de la Escuela de Pedagogía, Mg. Edgardo Parra, señaló que esta acreditación “es fruto del trabajo serio, constante y de calidad, que por años hemos venido realizando y que se enmarca en un esfuerzo mayor que está dando nuestra casa de estudio para fortalecer la Formación Inicial Docente y, así, responder a los desafíos a nivel país. Somos una universidad pública y estatal, lo que nos exige un compromiso total con la Pedagogía, entendiéndola como herramienta clave para nuestra sociedad”, añadió.

Con una amplia tradición en el campo de las pedagogías, esta carrera data en la Universidad de La Frontera desde el año 1971, por lo que su acreditación por 6 años marca un hito en cuanto al esfuerzo realizado a nivel institucional por mejorar y fortalecer su accionar y desarrollo.

De igual forma, el Dr. Sáez, director de la carrera, manifestó palabras de agradecimiento para todas las personas que ayudaron a reafirmar la calidad de la formación de pregrado que fue reconocida por la CNA.

“Agradezco a los colegas de los Departamentos de Ciencias Sociales y de Educación por su aporte, que ha sido fundamental para este proceso que ha constituido un sello que nos permite valorar de manera positiva la influencia de nuestros procesos formativos, discusiones y reflexiones sobre el currículum escolar y nacional de las pedagogías. También agradezco al equipo de Decanato de la Facultad por su gestión, quienes apoyaron por diferentes vías este proceso. Así como a estudiantes que participaron en el proceso cuando fueron convocados”, y agrega que “los 6 años de acreditación vienen a fortalecer nuestra vida institucional como comunidad de carrera, que siempre ha asumido estos procesos como parte de lo cotidiano”.

escrito porEscrito por: Equipo de Comunicaciones
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades