logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

dia nacional ciencias

Con un Tour de la Ciencia y una obra de títeres, la UFRO conmemorará este día. La invitación es para el 7 de octubre, a partir de las 10:30 horas.

El próximo domingo 7 de octubre se celebra el Día Nacional de las Ciencias, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación, y el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), a través de su Red de Investigación, lo conmemorará de manera paralela en cada región del país.

En la Región de La Araucanía será la Universidad de La Frontera -en su rol de universidad pública y estatal- la anfitriona de este día, para lo cual ha preparado un programa de actividades conmemorativas, con el objetivo de celebrar junto a la comunidad en general el rol de la ciencia en el desarrollo de la sociedad y el país.

La celebración comenzará el domingo 7 con el "Tour de la Ciencia en la UFRO", para cual se espera llegue la comunidad en general para participar de un recorrido guiado por distintos laboratorios y stands, que de manera lúdica compartirán con los asistentes parte del quehacer científico que realiza esta casa de estudios regional.

El punto de encuentro es a las 10:30 horas en el edificio de la MacroFacultad en el Campus Andrés Bello (acceso por Uruguay N° 1545), para iniciar el recorrido que se extenderá hasta las 11:50 horas, para trasladarse hasta el Museo Regional Araucanía (ubicado en Av. Alemania 84), para lo cual se dispondrá de movilización para los asistentes.

Ya en el Museo, podrán disfrutar de la entretenida obra de títeres "¿Por qué caen las hojas de los árboles?", que realizará la compañía de teatro Calatos de Temuco y organizada por el PAR Explora de CONICYT La Araucanía ejecutado por la Universidad de La Frontera.

En el transcurso de la obra, Pachino, Gladys y Tito dialogarán e interactuarán con los presentes para ver de modo didáctica y divertida la función, buscando que los espectadores asimilen de forma amigable los conceptos y analogías expuestas en la obra.

La invitación es a la comunidad, en especial a las familias, a sumarse a esta actividad conmemorativa del Día Nacional de las Ciencias, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación.


Cabe consignar que es en las universidades donde se realiza la mayor parte de la  investigación en Chile, y en el caso de las casas de estudios del Estado, son ellas las llamadas a responder a las necesidades del país, se proyectan como referentes nacionales e internacionales de excelencia, que buscan impactar positivamente en la calidad de vida de las personas. Asimismo, cumplen un rol frente al bien común y son las destinadas a generar el valor agregado que el país necesita para desarrollarse central y regionalmente.

 

 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones