premio investigacion Santander Universidades copia

Las postulaciones serán hasta el 12 de noviembre a través de la plataforma de registro www.becas-santander.com.

Con el objetivo de promover el desarrollo de la ciencia en beneficio de la salud, Banco Santander y El Mercurio, lanza una nueva convocatoria del Premio a la Investigación Científica Universitaria 2018: Envejecimiento en la Población Chilena.

La convocatoria busca destacar y apoyar los mejores trabajos investigativos desarrollados en las facultades de Medicina de universidades nacionales.

El premio será evaluado en dos categorías:

Categoría Sénior

El ganador obtendrá un premio de USD $ 50.000.
Segundo y tercer lugar: USD $ 10.000 para cada uno.

Categoría Investigador Joven

El ganador recibirá un premio de USD $ 20.000.-
Segundo y tercer lugar: USD $ 10.000 para cada uno.-

Las postulaciones serán hasta el 12 de noviembre a través de la plataforma de registro www.becas-santander.com, donde cada postulante deberá registrarse para hacer oficial su participación anexando la ficha de postulación y enviar sus presentaciones a Bandera 150 piso 9, Santiago. Las seis investigaciones finalistas deberán ser presentadas ante un jurado y público general, para definir los ganadores, cuyos nombres serán informados la primera quincena de diciembre.

Para mayor información y consultas escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

JURADO

El jurado está compuesto por el Dr. Felipe Heusser, decano Facultad de Medicina, Pontificia U. Católica de Chile; Dr. Manuel Kukuljan, decano Facultad de Medicina, U. de Chile; Dr. Luis Ibáñez, profesor titular de Cirugía y ex decano de la Facultad de Medicina, Pontificia U. Católica de Chile; Dr. Antonio Vukusich, decano Facultad de Medicina, U. de los Andes; Dr. Rogelio Altuzarra, académico y ex decano Facultad de Medicina, U. de los Andes; Dr. Ricardo Ronco, decano Facultad de Medicina, U. del Desarrollo; Dr. Antonio Orellana, decano de la Facultad de Medicina de la U. de Valparaíso; Dr. Eduardo Ortega, decano de la Facultad de Medicina de la U. Austral de Chile; Dr. Rodolfo Armas, Premio Nacional de Medicina 2010; Dr. Fernando Monckeberg , Premio Nacional de Medicina 2012; Dr. Ricardo Uauy, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas de Tecnología 2012; José Manuel Manzano, gerente División Banca Empresas e Instituciones y José Pedro Fuenzalida, director General de Universia Chile, quien será coordinador.

TRAYECTORIA DEL PREMIO

La primera versión, “Cura y prevención del cáncer”, arrojó como ganadores a los investigadores Luis Burzio, de la U. Andrés Bello, y Claudia Quezada, de la U. Austral de Chile.

En tanto la versión de 2017 “Salud Pública aplicada desde una perspectiva de población”, tuvo como ganadoras a las investigaciones lideradas por Catterina Ferreccio, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Báltica Cabieses, de la Universidad del Desarrollo, en las categorías Sénior e Investigador Joven, respectivamente.