guillermo williamson

La actividad se desarrolla en el marco del “Mes del Profesor (a)” y se llevará a cabo este lunes (08 de octubre), en la Sala Multipropósito del Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER-UFRO), a partir de las 18:00 horas.

Haciendo énfasis en cómo el aprendizaje es una construcción social y cultural, donde el ser humano aprende a través de diversas experiencias pedagógicas formales e informales, que lo hacen adquirir y desarrollar lenguajes, producir y difundir conocimiento y organizar valores interculturales, nace la publicación del académico de la Universidad de La Frontera, Dr. Guillermo Williamson.

Bautizada con el nombre “Territorios de aprendizajes interculturales”, esta presentación se llevará a cabo en la Sala Multipropósito del Instituto de Desarrollo Local y Regional IDER-UFRO, este lunes a las 18:00 horas.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de investigación “Relaciones entre educación rural y territorios locales: el estudio de un caso en Carahue, Región de La Araucanía”, Concurso de Proyecto de Desempeño Regional UNETE. Universidad es Territorio de la Universidad de La Frontera. Proyecto UNT15-0022 (2015-2017).

GUILLERMO WILLIAMSON

El Doctor en Educación y profesor asociado del Departamento de Educación, Guillermo Williamson se desempeña como director del programa de Magister en Desarrollo Humano Local y Regional de la Universidad de La Frontera (UFRO), ejerciendo desde 1994. Durante los últimos años, el Dr. Williamson también ha dirigido el proyecto “Metodología de Investigación en Sala de Clases: el impacto en el desarrollo personal y profesional de los docentes” (2016-2018) de la Universidad de La Frontera (DIUFRO DI16-0046).

En su carrera profesional, ha cumplido funciones de coordinación nacional en el Ministerio de Educación: Programa Piloto de Educación Rural (1991, Coordinador Nacional), Programa de MECE de Educación Rural (1992-1995, Coordinador Equipo Nacional de Capacitación), Programa de Educación Intercultural Bilingüe (1995-1996, Coordinador Nacional), Programa Orígenes (2002-2003, Coordinador del Subcomponente Educación Intercultural), Nivel de Transversales (2003, Coordinador Nacional) y de Secretario Regional Ministerial de Educación de La Araucanía (1996-1999). Consultor internacional en Educación, Cooperativas y Desarrollo Rural de IICA-OEA (1980-1983) y PNUD en Brasil (1988-2000).

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún
Escuela de Pedagogía UFRO