ufro pedagogia ingles

Agendada para los días 10, 11 y 12 de octubre, esta visita que se enmarca en la Ley 20.129, que establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de La Educación Superior y señala que todas las carreras de pedagogía del país deben ser acreditadas por la CNA.

En el marco de su nuevo proceso de acreditación, la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de La Frontera recibirá la visita del Comité de Pares Evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), encuentro que se llevará a cabo durante los días 10, 11 y 12 de octubre.

Esta visita permitirá a sus académicos y profesionales, realizar un exhaustivo proceso evaluativo de la carrera, a fin de dar cuenta pública de la calidad impartida.

COMISIÓN

Presidirá la comisión la académica Pamela Labra (Universidad de La Serena), quien trabajará durante tres días junto a los Pares Evaluadores, Carmen Garrido (Universidad del Desarrollo), Pablo Corvalán (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación) y el coordinador de la CNA, Rodrigo Castro.

Para la directora de carrera, Maura Klenner Loebel, esta visita "constituye un hito importante, ya que nos permitirá conocer la opinión de expertos en la enseñanza del inglés respecto de la calidad de nuestro plan de estudios. Esta acción contribuirá a la continua revisión de nuestra carrera, la que por tercera vez se enfrenta a un proceso de acreditación”, señaló Klenner.

El programa de la visita del Comité de Pares Evaluadores contempla reuniones con autoridades universitarias, de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades UFRO, así como también académicos y estudiantes de la misma carrera.

De igual forma, la agenda incluye encuentros con titulados y empleadores, además de recorridos por las instalaciones empleadas por la carrera, tanto en el Campus Andrés Bello como en el Campus Valentín Letelier, espacio donde se aloja la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera.

Como carrera, Pedagogía en Inglés ha sido acreditada en dos ocasiones anteriores: enero de 2013 a enero 2016 y en enero 2016 a enero 2019, ambas por 3 años por la Agencia Acreditación.

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún
Escuela de Pedagogía UFRO