sobreviven1s

La charla busca traspasar la extraordinaria hazaña del “milagro de los Andes”, un relato que ha dado vuelta al mundo.

Pare este jueves 11 de octubre a las 11:00 horas, en el Aula Magna UFRO está agendado el evento que reunirá a dos personajes de renombre mundial para relatar una experiencia inigualable.

Se trata de Roberto Canessa y Gustavo Zerbino, ambos sobrevivientes del desastre aéreo de Los Andes, hecho ocurrido el 13 de octubre de 1972. Cuarenta y seis años después, compartirán su experiencia y el aprendizaje de vida con la comunidad de la región.

La actividad es organizada por el intendente de La Araucanía, Luis Mayol; el rector de la Universidad de La Frontera, Eduardo Hebel; el rector de la Universidad Autónoma de Chile, Tedoro Ribera y el presidente de Corparaucanía, Diego Benavente.

La charla se denomina “Sobreviven: La fuerza del ser humano contra la adversidad”, y tanto Cannesa como Zerbino buscan traspasar que aquello que vivieron y aprendieron en la montaña, en medio del caos, determinó sus vidas, y cómo ese aprendizaje es una fortaleza.

escrito porEscrito por: Gabinete de Rectoría