ufro rugby seven 1

Torneo se desarrollará este 17 y 18 de octubre en la cancha uno del Complejo Deportivo Andrés Bello. Doce equipos en varones y cuatro equipos en damas, se enfrentarán por el título de campeón del certamen.

Con la participación de delegaciones de trece universidades del país, se jugará entre el 17 y 18 de octubre en Temuco, el Campeonato Nacional Universitario de Rugby Seven 2018 de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE).

El certamen deportivo se disputará en dependencias de la cancha uno del Complejo Deportivo Andrés Bello de la Universidad de La Frontera (UFRO), bajo la organización de la Coordinación de Deportes de esta casa de estudios superiores.

En categoría valores, los grupos están conformados de la siguiente manera: Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Austral, Universidad Andrés Bello y la Universidad de Chile conforman el grupo A; la Universidad San Sebastián, Universidad de La Serena, Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de La Frontera conforman el grupo B; en tanto que el grupo C está conformado por la Universidad Católica del Maule, Universidad de Antofagasta, Pontificia Universidad Católica de Valparaiso y Universidad de Concepción.

En forma inédita, el torneo incluirá la competición damas. El grupo único estará conformado por los representativos de la Universidad Austral, Universidad Católica de Temuco, Universidad de Antofagasta y la Universidad de La Frontera.

Los partidos se iniciarán este miércoles 17, a partir de las 10.00 horas. El debut de la UFRO será a las 11.00 horas frente a su similar de la Universidad de La Serena. El ingreso a los partidos es gratuito y el acceso es abierto a toda la comunidad.

“Como universidad queremos destacar la relevancia del rugby en nuestra ciudad y región, junto al desarrollo que ha tenido en los últimos años. Estamos muy felices con la convocatoria y por la posibilidad de tener rugby femenino en esta competencia, marcando un hito en esta disciplina”, dijo Fernando González, coordinador de Deportes UFRO.

OPORTUNIDAD

Para los equipos de Rugby Seven de la UFRO, tanto en damas como en varones, el campeonato nacional es una gran oportunidad para demostrar el trabajo realizado en los últimos años y una valiosa instancia para luchar por quedarse con el título como el mejor del país.

“Desde que nos enteramos que seremos local en el Nacional de Seven, comenzamos a entrenar fuertemente como equipo. Nuestras expectativas son posicionarnos lo más alto que podamos y para eso estamos entrenando muy duro”, dijo Horacio de La Maza, capitán del equipo Rugby Seven UFRO.

“Es un orgullo poder ser parte de este nacional y defender a la Ufro. Las integrantes del equipo nos conocemos bien y hemos estado practicando durante todo el año, así es que tenemos expectativas muy altas. Por ser locales, hay una mayor exigencia. Tenemos muchas ansias de salir a jugar y escalar lo más alto”, sostuvo por su parte Jazmín Pérez, capitana del equipo de Rugby Seven UFRO.

Fernando González, coordinador de Deportes UFRO, realizó una cordial invitación a la comunidad en general a acercarse a la cancha uno del Complejo Deportivo Andrés Bello y disfrutar del talento de las delegaciones universitarias que disputarán el torneo, recalcando que el ingreso es gratuito.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela
Dirección de Comunicaciones