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El seminario internacional de “Clima Social Escolar en La Araucanía: difusión de resultados y conclusiones”, se realizará el miércoles 17 de octubre de 2018, en dependencias de esta casa de estudios.

La educación de nuestro país transitó en las últimas décadas del siglo XX, desde los desafíos de ampliar la cobertura escolar y disponer de los recursos para implementar las diferentes y prolíficas políticas públicas desde la década de los noventa. Actualmente, el desafío es aún mayor. El sistema educativo presenta una crisis de calidad y equidad, que, pese a los logros anteriores, no se adecua a las exigencias internacionales tanto en el mundo educativo como en el laboral.

La investigación científica en educación ha señalado que el sistema educativo de Chile presenta una brecha socio-económica muy grande entre las escuelas del país, a pesar del creciente y sistemático inversión público en educación. Este grado de polarización académica y socioeconómica del sistema escolar chileno ha sido una constante, y para revisar los resultados y analizar el clima social escolar en La Araucanía, el Núcleo Científico-Tecnológico en Ciencias Sociales Aplicadas y el Laboratorio de Investigación en Ciencias Sociales Aplicadas, LICSA-UFRO, ha preparado un seminario para abordar los diversos temas.

En este contexto, la Dra. Mónica Bravo Sanzana, investigadora responsable del proyecto FONDECYT de “Estratificación multinivel de perfiles de desempeño académico, considerando variables de clima social escolar y de contexto en adolescentes de establecimientos educacionales de La Araucanía: insumos para una educación integral de calidad”, es responsable de esta jornada académica, que espera difundir los principales resultados y conclusiones en el área de la educación con la participación de investigadores nacionales e internacionales.

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escrito por Fuente: LICSA-UFRO