facultad ingenieria

Del 23 al 26 de octubre, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO) celebrará su XXXVII aniversario.

Con un variado programa de actividades, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera conmemorará un año más de vida institucional y de consolidación de su compromiso con el desarrollo de la región y país, a través del quehacer con que aportan sus departamentos, académicos, centros de excelencia y la MacroFacultad de Ingeniería UFRO, entre otras unidades adscritas.

Valorando positivamente cada uno de los logros, el decano Dr. Rodrigo Navia Diez invita a toda la comunidad universitaria a ser parte de esta semana aniversario, la que se inaugurará el martes 23 de octubre, a las 17:00 horas, en el auditorio Selva Saavedra, con la presencia del Premio Nacional de Ciencias Exactas 2017, Dr. Guido Garay, quien ofrecerá la charla “Dónde y cómo se forman las estrellas”.

El miércoles 24 de octubre, a las 15:00 horas, se realizará en el auditorio Alberto Levy Widmer la premiación del concurso “Juégatela por tu idea”, donde estudiantes de tercero y cuarto medio vivieron una enriquecedora experiencia de trabajo en las aulas universitarias, que permitió desarrollar propuestas de solución a las problemáticas de contaminación, energía y transporte de la región.

“Estereotipos de género” y “Tratamiento avanzado de aguas residuales”, son dos charlas que se efectuarán el día jueves 25 de octubre, en el auditorio Alberto Levy Widmer. La primera, a las 10:00 horas, estará a cargo de Yessica González, y la segunda, a las 12:00 horas, será dictada por el Dr. Jochen Schumacher. Ambas actividades son abiertas a todo público.

El mismo jueves 25 de octubre, pero a contar de las 14:30 horas y en el auditorio Selva Saavedra, se llevará a cabo el Workshop Frontera UP 2.0, donde un grupo de expertos expondrá sobre inteligencia artificial, su desarrollo actual, aplicaciones y desafíos.

En el marco de este aniversario, se realizará también la actividad de lanzamiento de la Red de Titulados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, el día viernes 26 de octubre, a las 19:00 horas, en Dreams Araucanía.

Finalmente, esta celebración contempla unas jornadas de inserción a las prácticas para estudiantes de carreras adscritas a esta Facultad, a efectuarse los días 24 y 25 de octubre; un campeonato de babyfutbol interdepartamental, para el día jueves 25 de octubre; además de la tradicional actividad solidaria en beneficio de los lactantes y niños del Hospital Hernán Henríquez de Temuco

Este evento está agendado para el día martes 30 de octubre, con una visita hasta las dependencias de este centro hospitalario para hacer entrega de obsequios e insumos adquiridos con lo recaudado en una campaña.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias