ufro parloteo octubre 1

La experiencia en educación patrimonial e interculturalidad del Museo Regional de La Araucanía, fue el tema compartido en esta ocasión.

Nuevo mes, un nuevo conversatorio de “Parloteos con Sustancia sobre Educación, Psicología y Talento”, iniciativa que actualmente forma parte de los Proyectos de Extensión con Financiamiento de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera (EXT18-0078, Dr. Gabriel Núñez Burgos).

Así bajo una didáctica presentación realizada por la coordinadora de Educación y Extensión del Museo Regional de La Araucanía, Susana Chacana, los y las asistentes pudieron conocer el trabajo que esta institución pública realiza para acercar a la comunidad las múltiples culturas que convergen en esta región, promoviendo su reconocimiento, valoración y respeto.

En la actividad gratuita que se gesta desde el año 2017, en el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera, PROENTA-UFRO, perteneciente a la Vicerrectoría de Pregrado, se destacó el importante rol regional que cumple dicha institución, que al igual que “Parloteos con Sustancia”, busca acercar a la comunidad temas de relevancia de la región y el país.

Susana Chacana explicó “el museo es un aporte para los profesores. Es un recurso educativo con amplias posibilidades, como la clásica visita guiada (en español, inglés y mapudungun), los talleres y otras actividades que nosotros tenemos, las cuales los docentes también pueden solicitar. Se trata de actividades que ayudan a abordar temas históricos que, muchas veces, pueden ser complejos de trabajar en el aula”.

Desde ya, existe la invitación para participar en el último “Parloteos con Sustancia” versión año 2018, esta vez sobre “Educación y Emoción” a cargo del académico, premio Excelencia en el Desempeño Académico UFRO, periodista y escritor Dr. Luis Nitrihual, agendado para el día 15 de noviembre, desde las 18:30 horas, sala 202, del Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

escrito porFuente: PROENTA-UFRO