minor 1s

ted talks 2

Food, Culture and Society es una de las 8 asignaturas electivas del Programa de Minor en Inglés de la UFRO, donde los estudiantes que rindieron su examen de suficiencia en inglés, tuvieron la posibilidad de hacer presentaciones efectivas en el idioma.

Con una parrilla de conferencias dictadas en idioma inglés, los estudiantes de la asignatura Food, Culture and Society del Programa Minor en Inglés participaron en la primera versión de FED Talk, la que tiene por finalidad, interiorizar a los estudiantes en el dominio de una presentación oral efectiva en inglés y también temáticas relevantes a la asignatura.

Food, Culture and Society es una de las 8 asignaturas electivas del Programa de Minor en Inglés de la UFRO, donde los estudiantes que rindieron su examen de suficiencia en inglés, tienen la posibilidad recibir una certificación de Minor en Inglés, además de su titulo profesional.

Todas las asignaturas del Programa tienen un enfoque comunicativo, en el cual los estudiantes pueden desenvolverse en distintas temáticas que promueven, el conocimiento de temáticas culturales atingentes que permitan insertarse en contextos globales eficientemente, generando espacios de diálogo y crecimiento tanto personal como profesional.

Es en este contexto que la asignatura Food, Culture and Society busca introducir a los estudiantes en el mundo cultural de la comida a partir de aportaciones teóricas de la sociología y la antropología, también en el ámbito filosófico, ético y político. Rubén Sánchez, docente de la asignatura comenta que “tratamos que los alumnos aprendan de que cuando comen también por ejemplo están alimentando su identidad, lo que viene de esa famosa frase “somos lo que comemos”, pues tiene mucho que ver con nuestra cultura, nuestra forma de ver y de pensar”.

FED Talk, inspirado en las TED Talks, conferencias mundialmente reconocidas, surge como una respuesta al interés de los estudiantes por comunicarse y realizar presentaciones efectivas en el idioma inglés, además de presentar una serie de tópicos relevantes que envuelven la alimentación en nuestro país, con temáticas actuales como: la industrialización en la alimentación, ¿qué tan bien comemos en la actualidad?, el retorno a las tradiciones culinarias familiares, leer información nutricional de manera correcta, entre otros.

Ricardo Olave, estudiante de segundo año de Periodismo, comentó respecto a la actividad que “en estos tiempos es importante tener una buena base de un segundo idioma, yo ya sabía inglés pero quería perfeccionarlo, y además la malla de electivos que ofrecía el Programa, lo encontré muy interesante, por eso decidí incluirme en Food, Culture and Society porque es una buena forma de practicar el idioma, y poder enfrentarse a otras temáticas que uno comúnmente no ve y sobre todo leer documentos con tecnicismos necesarios que en el futuro podrían ayudarme a iniciar una buena conversación.”

Javiera Peña, encargada de los Programas de Minor, indicó que estas actividades son de suma relevancia para que los estudiantes puedan familiarizarse de una manera lúdica con el idioma. “Esperamos que este FED Talk sea el pie inicial a una actividad que se realice todos los semestres, como actividad oficial del Programa Minor en Inglés” indicó.

Dirección de Formación Integral y Empleabilidad
        Edición: Pamela Carrasco