REUNION SEGPRES

Representantes del Sub-Comité de Rectores y de la Comisión de Investigación del CRUCH se reunieron con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Con el objetivo de discutir diversos aspectos relacionados al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, es que representantes del subcomité de rectores del CRUCH se reunieron con el máximo representante de la SEGPRES.

A la cita acudieron los rectores de la U. de Valparaíso, Aldo Valle; el rector de la U. de La Frontera, Eduardo Hebel; el vicerrector de Investigación y Postgrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Pedro Bouchon; su homólogo de la U. de Valparaíso, Adrián Palacios y la vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidad de Concepción, Andrea Rodríguez.

Dicha reunión, tuvo como resultado final que SEGPRES expresó su voluntad de trabajar con el CRUCH en los siguientes aspectos: una Mesa de Trabajo sobre reglamentos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y otra Mesa de Trabajo sobre nueva Ley de Transferencia Tecnológica, que ya está operando.

Asimismo, los altos representantes acordaron avanzar en una fórmula de incremento gradual del presupuesto en I+D -alcanzar el 1% del PIB en 8 o 10 años- y encontrar mecanismos para un mayor involucramiento del sector privado en la materia.

escrito porEscrito por: Gabinete de Rectoría