ufro santander universidades 1

beca santander 2

becas santander 3

Oportunidades de estudios que abren paso para cinco estudiantes de pregrado y pasantías académicas para dos académicos UFRO, forman parte de las estadías financiadas por las Becas Iberoamérica Santander Universidades.

Aprovechando los convenios y alianzas que posee la Universidad de La Frontera con distintas instituciones de educación superior en el mundo, las Becas Iberoamérica Santander Universidad permitirán potenciar los estudios de cinco estudiantes de pregrado y la investigación de dos académicos de esta casa de estudios.

Se trata de los alumnos, Javier Catrilaf de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, Danny Andrade de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos y César Fuentes de Ingeniería a Civil Industrial mención Mecánica, quienes se integram a la Universidad de Castilla-La Mancha; Francesca Beneventi de Psicología en la Universidad de Deusto, y Marcelo Toledo de Kinesiología en la Universidad de Lleida.

A ellos, se suman los académicos, Dr. Fabián Torres del Departamento de Ciencias Físicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y el Dr. Jaime Flores del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, quienes cumplirán una agenda de actividades en la Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad de Sevilla, respectivamente.

Todos ellos fueron distinguidos en una ceremonia celebrada en el Auditorio Alberto Levy y organizada por la Dirección de Cooperación Internacional con apoyo de la Oficina de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional.

La rectora (S) de la UFRO, Dra. Gloria Rodríguez manifestó que para la Universidad de La Frontera es de vital importancia contar con instituciones patrocinantes, que actúen como colaboradoras en el proceso formativo. “La UFRO posee destacadas características en cuanto a la calidad de sus carreras y programas. Tenemos un comprobado sello de compromiso social y además, estamos en una etapa de internacionalización en que valoramos el esfuerzo y el aporte de programas que propicien el intercambio académico y estudiantil”, indicó.

Por su parte, el gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca, señaló que “este programa de becas partió en Madrid hace 20 años atrás y en Chile lleva ya 15 años funcionando. Hoy, estamos entregamos aproximadamente 500 becas, de las cuales la Universidad de La Frontera es una de las instituciones de educación superior que mayor número alcanza cada año”.

La directora de Cooperación Internacional de la UFRO, Dra. Pamela Leal precisó que "en el marco de la internacionalización, el pregrado se ve muy fortalecido con estas iniciativas. Sobre todo porque se trata de universidades con las cuales mantenemos vínculos y convenios activos, en cuanto a colaboración en investigación y movilidad académica y estudiantil. También la internacionalización del postgrado se beneficia con el desarrollo del conocimiento avanzado, la posibilidad del trabajo en red, publicaciones y proyectos conjuntos, entre otros".

jaime flores

Dr. Jaime Flores, académico del Departamento de Ciencias Sociales. Asistirá a la Universidad de Sevilla

“Bastante del patrimonio iconográfico y cartográfico de La Araucanía está en Europa, tanto en archivos de universidades, de instituciones y museos, entonces las idea en esta pasantía académica es identificar cuáles son e ir a explorarlos, con el propósito de contrastar investigaciones en torno a la región y por otra parte los aspectos metodológicos utilizados”.

javier catrilaf

Javier Catrailaf, estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica. Asistirá a la Universidad de Castilla-La Mancha

“Voy a estudiar desde enero hasta julio de 2019 en España, algo que me tiene muy motivado y que siento me hacía falta. Estoy en quinto año, por lo que ahora voy a cumplir el objetivo y tendré la oportunidad de abrir puertas y conocer otras culturas. Concretar este logro además me va ayudar a potenciar habilidades sociales y ayudar a desenvolverme con otras personas”.

francesca beneventi

Francesca Beneventi, estudiante de Psicología. Asistirá a la Universidad de Deusto

“Esta para mí es y será una experiencia maravillosa. Si bien me siento muy conforme con la formación que me ha entregado la Universidad de La Frontera, un programa de movilidad me permite ampliar mis conocimientos e interiorizarme en áreas que acá todavía son muy emergentes, y también poder avanzar hacia especialización del área clínica, en la cual espero desempeñarme en el futuro”.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco S.