ufro feria study abroad 1

ufro study abroad 2

ufro study abroad 3

En el marco de la “Semana Internacional” que convoca Temuco Univercuidad, la UFRO recibió a distintas agencias y universidades extranjeras invitadas a exponer sus ofertas académicas y programas de estudios para fomentar la movilidad en los estudiantes.

La posibilidad de cursar un semestre de estudios en el extranjero, es sin dudas, una experiencia enriquecedora que marcará la diferencia en la formación del estudiante universitario así como en su desarrollo personal. Por ello, conscientes de los beneficios que trae el proceso de movilidad estudiantil, es que la alianza de universidades regionales agrupadas en Temuco Univerciudad, inició este lunes la “Semana Internacional” en dependencias de la Universidad de La Frontera, con la feria “Study Abroad”, organizada por la Dirección de Cooperación Internacional.

En su tercera versión, la feria “Study Abroad”, que se desarrolló el lunes 22 de octubre con la finalidad fue impulsar la movilidad estudiantil hacia el extranjero, congregó a una decena de universidades internacionales y agencias de intercambio de países como Estados Unidos, España, Francia, Bélgica, China, y México, entre otros, para presentarle a los jóvenes las diversas oportunidades de estudios en el extranjero.

La feria fue inaugurada por el rector de la UFRO, Dr. Eduardo Hebel Weiss, quien destacó la necesidad de buscar la internacionalización del plantel. “El interactuar con estudiantes de diferentes latitudes enriquece a cualquiera desde una perspectiva personal, desde la ética, la moral y en lo valórico, por lo tanto es de suma importancia el intercambio para poder comparar los sistemas educacionales, las mallas curriculares, la relación que sostienen los estudiantes con los profesores, y que esta información se transmita, porque la internacionalización es motivo de cambio”, dijo el Rector.

Opinión que compartió la encargada de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional de la Dirección de Cooperación Internacional UFRO, Antonia Espinoza, quien precisó que esta casa de estudios evidencia una gran movilidad estudiantil, con una alta postulación a becas y siendo a nivel regional la casa de estudios superiores que más estudiantes de pregrado ha enviado al extranjero, registrándose también durante el primer semestre 2018 el arribo de 75 estudiantes internacionales de diversos países a la UFRO.

“Es importante el trabajo de vinculación que como universidad hacemos, en pos de brindar oportunidades de crecimiento para nuestros estudiantes para que conozcan las ventajas que tiene ir al extranjero, vinculándonos con la comunidad y entre las universidades para la internacionalización de todos”, comentó.

Testimonio de aquello es Stefan Valentin, estudiante de la Carrera Pedagogía en Matemáticas de la UFRO, quien cursó un semestre (2017) de estudios en la Universidad de Huelva, en España. “Fue una experiencia completísima, en que tuve la oportunidad de conocer otros sistemas de vida propios de la cultura, así como integrarme a una universidad donde me sentí acogido y pude revisar contenidos que aún no se imparten en mi carrera, como la asignatura de inclusión educativa, que se ha vuelto un tema país”, dijo finalmente.

escrito porEscrito por: Cristián Arriagada