ufro somos ufro

En la oportunidad, cinco duplas de estudiantes recorrieron los sectores para entregar la publicación y conversar con los vecinos que estuvieran disponibles.

Esperamos el primer día de sol de esta inestable segunda quincena de octubre para volver a los barrios que circundan el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera para poner en circulación la segunda edición de #SomosUFRO, el boletín mensual de contenidos de utilidad que la DirCom realiza en el marco del Plan de Comunicación para la Estima Social.

“Como Dirección de Comunicaciones, valoramos ser puente de diálogo y escucha. En este sentido, nuestro acercamiento no es solo para entregar contenidos; más bien, esa entrega es la excusa para iniciar el diálogo cara a cara, ese que tanto hemos perdido a causa de las tecnologías de comunicación y que requiere con urgencia una revalorización”, comenta Carola Espinoza, directora de Comunicaciones UFRO e ideóloga del proyecto #SOMOSUFRO.

Consistente con ese objetivo, esta vez, los estudiantes entregaron a los vecinos el boletín -que abordó temas como cáncer bucal, cómo reconocer un accidente cerebro vascular y la descalcificación, entre otros, el que pueden revisar en este enlace. Adicionalmente, distribuyeron un magneto para refrigerador en cada hogar, con información de utilidad tales como teléfonos del plan cuadrante, ambulancia y seguridad municipal.

Para quienes estuvieron disponibles, se consultó formalmente sobre los intereses temáticos, resultando la alimentación saludable, pensiones, primeros auxilios, prevención en salud y reciclaje, los temas de mayor interés para los vecinos.

Andrea Poblete, integrante de DirCom y coordinadora del plan, comenta que “contar con esta información permitirá definir los contenidos prioritarios para las siguientes ediciones y retroalimentar a la comunidad universitaria de los intereses de los vecinos, buscando que puedan existir puntos de encuentro entre el quehacer UFRO, sus deseos de vinculación con el barrio y las expectativas de los/as vecinas”.

La profesional añadió además que “nuestros vecinos están muy entusiasmados, han agradecido las informaciones contenidas en la primera edición y nos recibieron muy cordialmente en esta segunda visita. Y el interés es muy alto, de hecho, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Andalucía II nos ha invitado a la próxima reunión que realizarán a mediados del mes de noviembre para informar a más de 100 vecinos sobre lo que estamos haciendo desde SOMOS UFRO. Esto nos incentiva a seguir trabajando; vinculando y conectando a la institución con su entorno más cercano”.

PRÓXIMOS PASOS

SOMOS UFRO ya cuenta con alianzas internas que permitirán, prontamente, coordinar charlas y talleres con los vecinos. Así se suma a este trabajo RUTA UFRO que ofrecerá un recorrido por el Campus Andrés Bello exclusivo para nuestros vecinos interesados. A su vez, la Facultad de Medicina y la Facultad de Odontología, han ofrecido charlas informativas en terreno, las que se coordinarán y ejecutarán en las próximas semanas. De la misma forma, la Dirección de Vinculación con el Medio pone a disposición del vecindario la cartelera artístico-cultural y la Coordinación de Deportes y Recreación, los cursos y espacios gratuitos para la comunidad.

Para las unidades, departamentos y carreras que deseen información y orientación de cómo participar y apoyar la iniciativa SOMOS UFRO, pueden contactarse al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o bien llamar al fono 45 2 592842.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones