logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

Convenio UFRO U Atlantico1

Convenio UFRO U Atlantico2

Alianza estratégica proyecta modalidades de intercambio estudiantil y trabajar en posibles programas de doble titulación.

Con una clara vocación internacional y una elevada cantidad de estudiantes extranjeros, la Universidad Europea del Atlántico (España), es la más reciente entidad que establece un acuerdo de colaboración con la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera.

Ubicada en Santander, norte de España, la Universidad Europea del Atlántico cuenta con tres Facultades, más de 2 mil estudiantes de pregrado y cerca de 5 mil estudiantes de postgrado.

El acuerdo con la UFRO, a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, busca fundamentalmente profundizar en el intercambio de estudiantes de carreras afines o trabajar en un programa de doble titulación, pudiendo culminar los estudios en España o Chile.

A ello se suma la asistencia en el desarrollo de programas académicos y profesionales; intercambio de publicaciones de informes de investigación y el intercambio de personal académico superior y especialistas en el área de su competencia académica, investigadora y/o profesional.

“Estamos muy entusiasmados de que nuestros estudiantes vengan a estudiar aquí y que estudiantes de la UFRO vayan a estudiar con nosotros, incluso que puedan tener doble graduación. El objetivo es poder estar vinculados como universidades y profundizar en posibles vías de colaboración, proyectos, I+D+i”, sostuvo el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón Iglesias.

En lo inmediato, ambas casas de estudios superiores deben trabajar en el análisis de la equivalencia de estructura de los programas de pregrado, magíster y doctorados. Todo ello con la intención de poder lograr una vinculación más precisa y concreta. Clave en la materialización de esta alianza, fue la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), cuyo director, Pablo Eisendecher, estuvo presente en la firma del acuerdo.

“Para nosotros es muy importante que el número de estudiantes extranjeros, sean lo máximo posible y del mayor número de países. La idea es generar una destreza transversal”, agregó el Rector Calderón.

La Universidad Europea del Atlántico fue fundada en 2012 y tiene cuatro carreras orientadas al área de la alimentación, donde figura la carrera de Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, programa que surge como el punto inicial de la colaboración con la Universidad de La Frontera.

“Como Facultad seguiremos dando pasos hacia la internacionalización y estamos firmemente convencidos que este es el camino, ya que de manera consistente hemos podido constatar los resultados, especialmente en nuestros programas de postgrado”, detalló el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Rodolfo Pihán.

 

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela
Dirección de Comunicaciones