ufro cuatro estaciones 1

ufro cuatro estaciones 2

El evento musical se realizará el martes 30 de octubre, a las 20:00 horas, en el Aula Magna y estará a cargo del Ensamble de Cámara UFRO.

Para celebrar junto a la comunidad universitaria y regional el exitoso resultado de acreditación institucional por 6 años, la Universidad de La Frontera, a través de Vinculación con el Medio, brindará un concierto de gala ejecutado por el Ensamble de Cámara, dedicado al compositor Antonio Vivaldi con su célebre obra “Las Cuatro Estaciones”.

Al respecto la directora de Vinculación con el Medio, Paola Olave Müller señaló: "somos la universidad pública de la región y es un orgullo tener 6 años de acreditación, que dan cuenta de la calidad de nuestra casa de estudios en todas las áreas, una de ellas la Vinculación con el Medio. Por esto, nuestra comunidad universitaria celebrará con la comunidad esta alegría, a través de las artes y la cultura, ofreciendo este maravilloso concierto de gala".

La favorable noticia fue recibida el pasado miércoles y comunicada por la máxima autoridad a todos los miembros de los distintos estamentos de esta casa de estudios, desplegándose una agenda de actividades que relevan este acontecimiento, siendo este concierto la oportunidad para compartir este logro con el público regional.

Se tratará de un encuentro artístico significativo para la institución, puesto que este resultado convierte a la UFRO en la primera universidad regional y estatal en entrar al grupo de Universidades de Excelencia y se posiciona, a nivel regional, como el proyecto universitario con mayores credenciales de calidad, alegría que quiere ser compartida como un logro que tributa al desarrollo de toda la región.

NUEVO CICLO “TRAS DEL TELÓN”

El encuentro musical, además, dará inicio al Ciclo “Trás del Telón”, nuevo programa artístico cultural de Vinculación con el Medio que busca propiciar un encuentro entre el público y los artistas que son parte de la cartelera, para conversar de modo cercano en torno a las obras presentadas y el trabajo de los artistas.

Es así, como en esta ocasión, los ocho destacados músicos -nacionales y extranjeros- que conforman este ensamble de cuerdas dedicarán un tiempo especial para compartir interesantes detalles de la obra “Las Cuatro Estaciones”, la creación musical más tocada en el mundo del célebre compositor Antonio Vivaldi, así como también aspectos de su trabajo creativo y experiencias personales en torno a la música.

La entrada a este evento será liberada y no requerirá presentar invitación.

escrito porEscrito por: Katherine Chávez