ufro preparacion pace

El 92% de los estudiantes comentó que lo aprendido fue de utilidad para su desempeño académico en Matemática, mientras que un 98% para el área de Lenguaje y Comunicación.

Esfuerzo, perseverancia y compromiso demostraron los(as) estudiantes de cuarto año medio pertenecientes a los liceos acompañados por el programa PACE-UFRO que asistieron los días sábado hasta la Universidad de La Frontera para prepararse para ingresar a la Educación Superior.

Se trata de más de cien estudiantes pertenecientes a las comunas de Renaico, Curacautín, Curarrehue, Lonquimay, Melipeuco, Toltén, Saavedra, Purén, Lumaco, Teodoro Schmidt Perquenco, Loncoche y Padre las Casas, quienes recibieron preparación en las áreas de Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas, además de Alfabetización Científica en Física, Química y Biología.

Para el jefe provincial de Educación Cautín Norte, Jorge Espinoza, esta instancia de preparación que brinda la UFRO es una gran oportunidad que han aprovechado los estudiantes: “Entendiendo que la Educación es un agente de movilidad social, es importante que ellos tengan la opción de acceder a ella. Queremos que sus familias se sientan orgullosas de estos esfuerzos que van a tener una recompensa en un futuro no muy lejano”, señaló.

En tanto, la coordinadora Ejecutiva de PACE-UFRO, Paula Hidalgo, expresó sus felicitaciones a los estudiantes por culminar con éxito esta etapa: “Ellos son los principales labradores de su futuro, si bien sabemos que no todos están llamados a ingresar a la universidad, como UFRO nos sentimos encantados de trabajar con ellos y sus liceos, y esperamos verlos el próximo año”, puntualizó.

Por otra parte, la estudiante Génesis Seguel perteneciente al liceo Isabel Poblete Vargas de Perquenco, expresó: “En las clases de preparación académica se les dio la oportunidad a todos los estudiantes que decidieron esforzarse y aceptar este compromiso con la Universidad de La Frontera. De todo corazón quiero agradecer a cada uno de los profesores, ayudantes, liceo y a todas las personas que participaron y que hicieron posible esto. Gracias por ayudarnos a impulsar esta búsqueda de nuestro querido y ansiado futuro”.

Durante la jornada los(as) estudiantes también vivieron una entretenida jornada al aire libre, donde sembraron una semilla de girasol como analogía a plantar su propio futuro. Además, describieron los Cursos de Preparación Académica (CPA) como una oportunidad, un espacio de motivación, orientación y aprendizaje, una posibilidad de enfrentar los miedos a la educación superior, y saber que en todo momento estarán acompañados.

Estos cursos constituyeron un positivo aporte al desarrollo de habilidades académicas en los y las estudiantes, quienes en su mayoría manifestaron sentirse más preparados para ingresar a la Educación Superior.

escrito porEscrito por: Nicole Ibáñez
PACE-UFRO