cerveza 1

Este 10 de noviembre, comienza el curso de elaboración de cervezas. El programa espera documentar de forma práctica a sus asistentes y por sobre todo, experimentar el proceso de inicio a fin.

Con la intención de abrir oportunidades en diversos ámbitos del procesamiento alimentario, el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera ha decidido brindar la posibilidad de acercarse y conocer el rubro cervecero mediante un curso de elaboración del producto artesanal.

En Chile la elaboración y producción de cervezas se da en casi todas las regiones y sólo en la Metropolitana existen más de 75 compañías cerveceras. En cuanto a la importación, las cifras también crecen cada año y el auge de esta industria no sólo apunta a ofrecer una mayor cantidad de cervezas sino también variedades, estilos, aromas y sabores.

Tomando varios puntos esenciales del mercado, la gestora tecnológica de proyectos del Instituto de Agroindustria UFRO, Silvana Catrilaf, sostiene que “el proceso es tan interesante como el resultado. Hablamos de un rubro que cada año a año consigue más aficionados y motiva a emprendedores que ven en este producto la forma diferenciarse, apostando a la calidad y creatividad”.

En el Instituto, dice, no sólo se han planteado el anhelo de hacer las clases y el trabajo “in situ” en Laboratorio de Evaluación Sensorial, sino que han visto esteprograma como un aporte a quienes requieren de formación antes de iniciarse en el negocio. “Primero queremos documentar de una forma práctica y luego, experimentar cada etapa, es decir, desarrollar el proceso de inicio a fin”, agregó Silvana Catrilaf.

Los interesados pueden consultar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ó a los teléfonos: 045 2 325465 y 045 2 325050

escrito porFuente: Instituto de Agroindustria