Estudiantes ganan Beca UFRO electrica

Estudiantes recibiendo sus becas electricas UFRO

Iniciativa instaurada en 2004 por profesionales egresados de carreras del área de la Ingeniería Eléctrica UFRO y coordinada por la DDE, entrega un aporte económico a estudiantes con buen rendimiento académico y con historias de esfuerzos personal y familiar.

Tres estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, fueron beneficiados en la versión 2018 de la tradicional Beca Solidaria Eléctrica.

La iniciativa se instauró en 2004 por parte de un grupo de profesionales titulados del área de la Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Frontera y desde entonces ha premiado a más de 45 estudiantes de pregrado.

En esta oportunidad, y tras un minucioso proceso de selección que coordina la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), fueron beneficiados los estudiantes Andrés Almonacid Paredes, Fernando Martínez Navarro y Armando Nahuelpi Canío. Cada uno recibirá a través de esta beca un estímulo económico que permite cubrir su arancel de matrícula y otros gastos.

“Hoy somos nosotros quienes recibimos este beneficio, pero sé que el día de mañana, si la vida nos permite, seremos los que podamos aportar nuestro grano de arena para esta noble causa… incentivo económico que para nosotros significa mucho, porque vemos reflejado el esfuerzo, la constancia y perseverancia que hemos tenido hasta el día de hoy”, indicó Armando Nahuelpi, uno de los estudiantes beneficiados con la iniciativa.

La entrega de la beca y reconocimiento a los favorecidos, se desarrolló en el Auditorio Alberto Levy de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, contando con la participación de autoridades universitarias, docentes, familiares y amigos de los becados.

“La posibilidad de proyectar esta idea, que nace justamente de profesionales y de egresados del área eléctrica, es algo que nos gustaría implementar con el Círculo de Titulados, porque este tipo de vinculación con la Universidad va más allá del hecho de generar este apoyo económico que hoy día beneficia a nuestros estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica”, señaló el director de Desarrollo Estudiantil de la UFRO, Dr. Alex Seguel.

Orgulloso por los 15 años ininterrumpidos de este gesto de solidaridad, se muestra Alier Manríquez, uno de sus principales impulsores. ”Para nosotros, como donatarios, hace 15 años atrás la entrega de esta beca era un sueño y hoy es una realidad, pero créanme, nuestra mayor satisfacción es la posibilidad de seguir conociendo estas historias de vida, porque aunque pasen los años, aumente la tecnología y cambien las cosas, todavía nos encontramos con familias y niños que tienen excelentes posibilidades de estudiar pero no siempre tienen los medios y algunos siguen esperando una mano de ayuda”.

Rememorando estos 15 años, Alier Manríquez no duda en destacar también que en todo este tiempo, no todo ha sido fácil; sin embargo, la experiencia ha sido más que gratificante. “Nos han pasado varias cosas, han cambiado las caras de quienes les ha tocado estar en Temuco en representación de los donatarios, no todos han tenido la posibilidad de venir y otros no han continuado y así hemos ido pasando la posta en estos 15 años, beneficiando a 48 estudiantes a la fecha con una pequeña ayuda económica que, por suerte, ha ido creciendo, siendo un poco más que el arancel de matrícula, que es nuestra promesa”, agregó.

La celebración de la entrega de una nueva versión de esta beca, reunió a autoridades universitarias, docentes, titulados donatarios, estudiantes beneficiados y a sus familiares, ceremonia en la que se destacó, una vez más, la importancia del compromiso, espíritu de solidaridad y vinculación de los titulados con la institución que los formó como profesionales.