Ufro ventanas musicales 1

Ufro ventanas musicales 2

Ufro ventanas musicales 3

Por más de 2 horas, los estudiantes de la UFRO celebraron con intervenciones musicales este logro institucional que convierte a esta casa de estudios en la primera universidad estatal y regional acreditada en todas las áreas por seis años.

Rock anglo, latino, cumbia e impecables covers de músicos chilenos animaron las tradicionales “ventanas musicales”, instancia impulsada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) para cultivar el gusto y la interpretación de la música, en sus distintas facetas, por parte de los jóvenes universitarios.

Sin embargo, esta iniciativa, quiso ofrecer un cariz especial, y reforzando el programa de actividades por los 6 años de Acreditación Institucional, mostró el talento de la comunidad estudiantil. Uno a uno, intérpretes, finalistas y ganadores del concurso UFROTalentos, desplegaron sus sorprendentes técnicas vocales y lograron deleitar a decenas de estudiantes y funcionarios.

El director de Desarrollo Estudiantil de la UFRO, Dr. Alex Seguel comentó que “esta celebración es para y por los estudiantes. Ellos fueron parte del Proceso de Autoevaluación y de esta manera, celebramos este importante logro, desde el arte. Los 6 años de Acreditación Institucional son una ventaja que nos posiciona a nivel nacional, y es por ello queremos seguir generando instancias que permitan un desarrollo integral para los estudiantes, en todos aquellos aspectos que complementan su formación profesional", indicó la autoridad universitaria.

VENTANAS MUSICALES

Consideradas ya una tradición universitaria, en su quinto año, las ventanas musicales UFRO se han convertido un espacio donde los talentos estudiantiles se despliegan mediante intervenciones musicales tanto en el Campus Andrés Bello, como en el Campus de la Salud, instancias donde la comunidad académica y estudiantil conoce y disfruta de los talentos anidados en cada una de las carreras.

En la actualidad, participan más de 20 agrupaciones musicales las que además participan del programa UFROTalentos, iniciativas que en conjunto nutren y conforman un completo y diverso calendario artístico estudiantil.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones